Dominicano Encarnación y mexicano Arrieta ponen la nota destacada en la semana en Grandes Ligas

  • El toletero dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos de Toronto, y el lanzador mexicano-estadounidense Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, pusieron la nota destacada en la recién finalizada semana en las Grandes Ligas con descomunales desempeños.

Encarnación terminó una semana espectacular con el madero en la mano para ayudar a los Azulejos a mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Americana, a uno y medio juego sobre los Yankees de Nueva York.

El recio artillero quisqueyano terminó el trayecto con seis vuelacercas y la friolera de 17 impulsadas, con un elevado .409 de promedio, gracias a nueve imparables en 22 turnos.

El dominicano y los Azulejos continuaron imparables y cerraron el domingo con una victoria de 9x2 sobre los Tigres de Detroit.

El quisquyeno despachó en ese partido su sexto jonrón de la semana, para que los Azulejos totalizaran 184 en la campaña, líderes colectivamente en ese departamento.

Los 45 vuelabardas de los Azulejos en agosto también es la mayor cantidad en ambos circuitos, después de conseguir tres o más cuadrangulares en seis de los últimos 11 partidos.

El poder de Encarnación fue descomunal en este período, en el que dos de sus vuelabardas fueron con las bases llenas, uno de ellos el sábado en partido que empujó nueve anotaciones.

Además, en ese encuentro se convirtió en el noveno toletero con tres jonrones en un juego junto al cubano Yoenis Céspedes (Mets), Lucas Duda (Mets), su compatriota Alex Rodríguez (Yankees), Kirk Niewenhuis (Mets), Bryce Harper (Nacionales), el mexicano Adrián González (Dodgers), el canadiense Joey Votto (Rojos) y el también cubano J.D. Martínez (Tigres).

Por su parte, Arrieta logró el domingo el sexto partido 'sin hit, ni carrera' de esta temporada, al guiar a sus Cachorros de Chicago en una victoria de 2x0 sobre los Dodgers de Los Angeles.

Arrieta (17-6) ponchó a 12 bateadores y se convirtió también en el primer lanzador con 17 victorias en la actual campaña, además de lograr la tercera hazaña de ese tipo en menos de tres semanas.

Este fue el primer 'no-hitter' de un lanzador de los Cachorros desde que el venezolano Carlos Zambrano lo hiciera el 14 septiembre de 2008 frente a los Astros de Houston.

Los otros 'no-hitter' de la temporada fueron de Mike Fiers (Astros) ante los Dodgers, el japonés Hisashi Iwakuma (Marineros) ante los Orioles, Cole Hamels (entonces con los Filis antes de ser cambiado a los Rangers) frente a los Gigantes, Chris Heston (Gigantes) ante los Mets y Max Scherzer (Nacionales) ante los Piratas.

Otros destacados en ese tramo fueron el quisqueyano Adrián Beltré (Rangers), el venezolano Franklin Gutiérrez (Marineros) y el boricua Yadier Molina (Cardenales).

Beltré culminó con .409 de promedio, dos vuelabardas y seis impulsadas, Gutiérrez .333 con tres bambinazos y seis empujadas, y Molina .320 con dos dobles y nueve remolcadas.

También sobresalieron con el madero en la mano los cubanos J.D. Martínez (Tigres) y Céspedes (Mets) y el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

Martínez terminó con .333 de promedio, dos cuadrangulares y seis impulsadas, Céspedes .215 con tres batazos de cuatro esquinas y siete empujadas y Cabrera .280 con un cuadrangular y siete remolcadas.

El también toletero dominicano Miguel Sanó, de los Mellizos de Minnesota, destacó en ese trayecto con .333 de promedio, dos jonrones y seis hombres enviados para la goma.

meh/ol

Mostrar comentarios