Dos abulenses recorren 712 kms en 27 horas para concienciar donación médula

  • Los deportistas abulenses Juan Miguel Estévez y Pablo Jiménez han completado con éxito, en 27 horas, los 712 kilómetros de recorrido por la provincia de Ávila que se habían propuesto como reto para concienciar sobre la donación de médula ósea y recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Ávila, 14 sep.- Los deportistas abulenses Juan Miguel Estévez y Pablo Jiménez han completado con éxito, en 27 horas, los 712 kilómetros de recorrido por la provincia de Ávila que se habían propuesto como reto para concienciar sobre la donación de médula ósea y recaudar fondos para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El trayecto lo finalizaron en la anoche en la Plaza del Mercado Chico, en pleno centro de la capital abulense, donde fueron esperados por un nutrido grupo de familiares y amigos ataviados con camisetas en las que podía verse el nombre de esta iniciativa: "#Transávila712".

Tras recibir los abrazos de quienes aguardaban su llegada, Estévez reconoció a Efe sentirse "muy feliz" al poder llevar a cabo una "experiencia muy chula", que se suma a otra realizada hace casi un año por el Camino de Santiago -712 kms-, a partir de una experiencia familiar.

En total, cada uno de los dos protagonistas ha realizado 356 kilómetros, de ellos 196 en bici de carretera, otros 100 en bici de montaña y 60 corriendo, que fue cómo entraron en la Plaza del Mercado Chico, custodiados por algunos familiares y amigos.

"Con esta paliza, queremos concienciar de lo fácil que es hacerse donante de médula y recaudar fondos para la AECC", ha comentado Juan Miguel Estévez, mientras Pablo Jiménez reconocí que la experiencia ha sido "más que positiva".

El momento más complicado del trayecto tuvo lugar por la noche, cuando se perdieron, aunque finalmente volvieron a la senda que debían seguir y recuperaron "el tiempo perdido", para llegar con dos horas de antelación a la meta de Ávila.

El circuito que han realizado ha sido circular, partiendo desde Ávila y dirigiéndose hacia el Valle de Iruelas, donde tomaron el sendero GR-10, que les lleva a El Barco de Ávila, situado en la vertiente noroeste de la Sierra de Gredos.

Después de varias transiciones, los dos deportistas retornaron a la carretera para llegar a Arévalo, al norte de la provincia, y Gotarrendura, antes de llegar a la capital abulense, siguiendo el Camino de Santiago.

Mostrar comentarios