Dos equipos escoceses alimentarán a 400 personas en sus estadios por Navidad

  • La iniciativa solidaria parte del periódico local 'Evening News' y colaborarán Tesco aportando la comida y los taxis llevando a gente gratis.
Fotografía de Tynecastle Stadium, estadio del Hearts.
Fotografía de Tynecastle Stadium, estadio del Hearts.
Wikimedia Commons.

Dos equipos de fútbol escoceses llevarán a cabo una iniciativa solidaria por Navidad, y no precisamente una cualquiera: abrirán sus estadios para alimentar a 400 personas el día de Navidad.

Se trata del Heart of Midlothian y el Hibernian, dos clubes rivales e históricos de la ‘Scottish Premiership’ que buscan poner fin al reinado de Celtic de Glasgow y Rangers en el país norteño.

Fotografía de la campaña para abrir los estadios de Hearts e Hibernian.
La campaña para abrir los estadios de Hearts e Hibernian. / Edinburg News.

En esta ocasión la competición se dejará de lado por un motivo benéfico. Ambas instituciones se unen para apoyar el proyecto del diario local ‘Evening News Edinburgh Cheer’, ofreciendo sus campos en Tynecastle y Easter Road, respectivamente, para celebrar el evento.

Tesco, la cadena multinacional de locales de venta al por menor, también ha decidido colaborar y será la encargada de aportar la comida.

“Estamos felices de abrir la casa de nuestro club en Navidad para hacer que la gente disfrute de estas fechas siguiendo el éxito que obtuvimos el año pasado”, explica Leeann Dempster, director ejecutivo del Hibernian, al ‘Evening News’.

“Esperamos que a nuestro estadio acudan cerca de 200 personas de todas las edades, que no podrían de otra manera disfrutar de las navidades como lo hacemos nosotros, y vivir una comida muy divertida. Hay que dar las gracias a Tesco, que nos aporta la comida, y también a los taxis de la ciudad, que harán un esfuerzo para traer a gente al estadio”, añade.

De este modo, Edimburgo se convertirá en la ciudad de la solidaridad estas navidades. El año pasado ya lo fue, pero esta vez lo será por partida doble gracias a la participación del Hearts.

Mostrar comentarios