Dos semanas decisivas para el Barça, con la Liga y Europa como desafíos

  • Barcelona.- El Barcelona Borges recibe mañana en el Palau (20.30 horas) al Cuatro Rayas Valladolid, en el inicio de dos semanas decisivas para los catalanes tanto en la Liga, en la que pueden proclamarse campeones, como en Liga de Campeones en su objetivo de disputar, por segundo año consecutivo, la Final a cuatro de Colonia.

Dos semanas decisivas para el Barça, con la Liga y Europa como desafíos
Dos semanas decisivas para el Barça, con la Liga y Europa como desafíos

Barcelona.- El Barcelona Borges recibe mañana en el Palau (20.30 horas) al Cuatro Rayas Valladolid, en el inicio de dos semanas decisivas para los catalanes tanto en la Liga, en la que pueden proclamarse campeones, como en Liga de Campeones en su objetivo de disputar, por segundo año consecutivo, la Final a cuatro de Colonia.

Después del encuentro ante el Valladolid que dirige Juan Carlos Pastor, su verdugo en las semifinales de la Copa del Rey, los azulgrana jugarán el domingo y también en el Palau el choque de cuartos de final de la liga de Campeones ante el Kiel alemán, vigente campeón, tras ganar a los barcelonistas la final del pasado año.

El martes 26 de abril jugarán, de nuevo en la ASOBAL, en la pista del Ciudad Real. Una victoria o un empate le daría ya, a falta de tres jornadas para el final, matemáticamente el título. El domingo, 1 de mayo, jugará la vuelta de la eliminatoria europea en el Sparkassen de Kiel y el 7 de mayo, sábado, recibirá al Ademar León en el Palau, en un choque clave si aún no fuese ya campeón de Liga.

El técnico azulgrana, que ante el Alcobendas logró la victoria número cien como primer entrenador, busca la máxima concentración de su plantilla. Tras el retorno a la portería de Daniel Saric, ya recuperado de su lesión en la segunda parte del encuentro del sábado frente al Alcobendas (45-25), dispone ya de toda su plantilla y deberá seguir efectuando rotaciones con dos jugadores, aunque frente a un rival de la talla del Valladolid no reservará a nadie.

El conjunto de Juan Carlos Pastor es tercero en la clasificación y llega al Palau con un balance de nueve victorias en las últimas diez jornadas (sólo ha perdido en Granollers, 35-34).

Pascual ha reconocido que el retorno de Saric "fue muy importante para el equipo. Él ha demostrado muchas ganas para recuperarse pronto".

En cuanto al desarrollo futuro de la competición, ha explicado que el Barça tiene que mantener la línea positiva de no perder ningún encuentro en casa. "El partido del sábado nos ayudó para coger más ritmo cara los partidos de esta semana", ha señalado.

"Cada vez que jugamos con el Valladolid, con independencia de lo que hicimos el otro día, siempre es un partido importante. Es un equipo que hace muy bien las cosas, que hasta ahora ha estado jugando en Champions, que ha llegado a la final de la copa del Rey y nos eliminó. Por lo tanto es un equipo muy peligroso. Jugaremos con ganas porque nos estamos jugando la Liga ", ha asegurado el técnico.

El Cuatro Rayas Valladolid siempre ha sido un rival incómodo en el Palau. Pastor querrá mantener su tercer puesto de la tabla y plantará cara como ya hizo en la Copa.

El equipo pucelano tiene la duda del lateral zurdo Eduardo Gurbindo, con una lesión en el tobillo, pero su dos 'artilleros', el extremo noruego Havard Tvedten y el lateral esloveno Nenad Bilbija, están en un gran momento de forma, al igual que el veterano meta exazulgrana Tomas Svensson.

Mostrar comentarios