Duelo andaluz en el Colombino entre dos equipos muy cuestionados

  • El estadio Nuevo Colombino de Huelva será el escenario mañana de un partido de rivalidad andaluza entre el Recreativo y el Xerez, dos equipos que iniciaron el campeonato con el objetivo de estar en la zona alta pero que se encuentran en la actualidad cerca del descenso.

Huelva/Jerez de la Frontera, 25 nov.- El estadio Nuevo Colombino de Huelva será el escenario mañana de un partido de rivalidad andaluza entre el Recreativo y el Xerez, dos equipos que iniciaron el campeonato con el objetivo de estar en la zona alta pero que se encuentran en la actualidad cerca del descenso.

La formación jerezana, por ello, afronta el choque como una final y así lo ha calificado su técnico, Juan Merino, después de acumular ocho jornadas sin conocer la victoria y está cada vez más hundido en la clasificación.

Para el choque ante el Recre son bajas por lesión Chema, Rueda, Barber y Óscar Díaz, por lo que el entrenador gaditano ha incluido en la convocatoria a Campano y Capdevila.

Campano vuelve tras superar unos problemas físicos, mientras que Capdevila regresa tras su salir de las convocatorias tras el partido ante el Celta.

También se cae de la lista Raúl Llorente por decisión técnica y vuelve José Mari tras cumplir la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.

Tres modificaciones puede que se produzcan en el once inicial del Xerez respecto al que jugó la semana pasada en Gran Canaria. En la portería estará Toni Doblas por Chema, que pasará dos meses de baja por lesión; Bruno Herrero recupera la titularidad debido a la lesión de Rueda; y José Mari vuelve a la punta de ataque por Íñigo Vélez.

El técnico del Recreativo, por su parte, ha destacado que al equipo onubense -con quince puntos en la tabla, uno más que el Xerez- le quedan "cuatro partidos de aquí al parón de Navidades" y que tiene que superar "los veinte puntos antes de las vacaciones".

En su comparecencia ante los medios, el técnico ha comentado que lo que más le "preocupa ahora es que hay que encajar menos goles" para rentabilizar lo que se consiguen.

Sobre el rival de mañana, Cervera ha señalado que "es un equipo peligroso pero no por la situación en la que se encuentra sino por la plantilla que tiene, con futbolistas que la mayoría han jugado en Primera".

"Nunca se sabe la situación en la que están porque pueden seguir tocando fondo o empezar a reaccionar en cualquier momento. Esto es fútbol. Tienen una muy buena plantilla pero el Tenerife la temporada pasada cayó de Primera a Segunda B", ha argumentado.

Para este encuentro, Cervera tiene varias bajas por cuanto están sancionados los defensas Borda y Cifu y lesionados Andrés Lamas, Matamala, Granero, Héctor Font y Kepa.

En la convocatoria ha podido entrar el delantero Juan Villar, totalmente recuperado del golpe en el peroné que le impidió entrenarse el jueves, así como el jugador del filial Bonaque, quien, junto a Ximo Navarro y el uruguayo Danilio Peinado, son las novedades de la lista de elegidos.

Alineaciones probables:

Recreativo: Manu Fernández; Ximo Navarro, Bonaque, Manolo Martínez, Córcoles; Javi Álamo, Zambrano, Arcas, Fidel; Pablo Sánchez y Juan Villar.

Xerez: Toni Doblas; Raúl Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza; Bruno Herrero, Cordero, Israel, Capi; Tato y José Mari.

Árbitro: Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo Colombino.

Hora: 18.00. EFE

1010823x

Mostrar comentarios