Duelo directo para seguir escalando hacia la zona tranquila

  • El Xerez y el Alcoyano disputan mañana en el estadio Chapín un partido entre dos equipo separados por un punto, el andaluz tiene 27 y el alicantino 26, y que quieren seguir con su escalada hacia la zona tranquila de la clasificación.

Jerez de la Frontera (Cádiz), 17 feb.- El Xerez y el Alcoyano disputan mañana en el estadio Chapín un partido entre dos equipo separados por un punto, el andaluz tiene 27 y el alicantino 26, y que quieren seguir con su escalada hacia la zona tranquila de la clasificación.

En el caso del Xerez, la formación que entrena Vicente Moreno tiene, además, la oportunidad de darle una alegría a su afición y lograr la segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada, lo que iría unido a alejarse de un rival directo en la lucha por evitar el descenso.

Tras el último entrenamiento, Vicente Moreno ha facilitado la lista de convocados, cuya novedad más importante es la ausencia del extremo Israel.

Tampoco han entrado por decisión técnica Silva y Calahorro, mientras que se quedan fuera por lesión Rueda, Chema y Maldonado y por sanción José Vega.

Por contra, vuelve el centrocampista Jesús Capitán 'Capi', ya recuperado de unas molestias físicas, y el portero Toni, que lo hace en lugar del lesionado Chema.

Respecto al once inicial, todo apunta a que Vicente Moreno repetirá el mismo que venció la pasada jornada en Guadalajara (0-1), aunque no es descartable que Capi, recuperado, pudiera jugar en lugar de Capdevila.

El Alcoyano visita el estado Chapín de Xerez con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva, un objetivo que sólo ha conseguido una vez esta temporada y fue allá por el mes de octubre cuando ganó en Cartagena y a la siguiente jornada derrotó en El Collao al Deportivo.

El triunfo el pasado sábado frente a Las Palmas ha sido una importante inyección de autoestima y para despejar de paso algunos nubarrones después de dos derrotas seguidas.

"Será un partido complicado para los dos equipos porque ambos estamos necesitados de puntos y en caso de ganar significaría sumar dos triunfos consecutivos, algo que ninguno de los dos hacemos desde hace bastante tiempo", precisó David Porras.

El Alcoyano viaja con importante novedades en su expedición después que ayer por la tarde tuviera que hacer algunos descartes de jugadores que arrastraban molestias musculares durante la semana.

Es el caso de Álvaro García, autor de uno de los dos goles de la victoria sobre Las Palmas, al igual que el brasileño Wellington Silva. Ambos sufren problemas en el isquiotibial y se pierden este desplazamiento y por precaución se ha preferido que paren una semana.

Tampoco viaja por lesión César Remón que sufre una elongación muscular y se confía que pueda estar disponible para la próxima semana frente al Huesca.

Por decisión técnica se han quedado en casa los defensas Jorge Rojas y Juan P. Pina, de la misma manera que el delantero Raúl Fabiani sigue sin entrar en una convocatoria desde que a finales de la pasada semana llegara de Guinea Ecuatorial de disputar la Copa de África.

La gran novedad en la expedición es el hondureño Anthony 'Choco' Lozano, que vuelve a la lista algo más de un mes después de que se lesionase en la primera mitad del partido jugado contra el Celta el pasado 6 de enero.

- Alineaciones probables:

Xerez: Doblas; Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza; Rafa García, Cordero, Pablo Redondo, Capdevila o Capi; Íñigo Vélez y José Mari.

Alcoyano: Maestro, Devesa, Aloisio, Fernando Martín, Carrión, Cañadas, Diego Jiménez, Fran Miranda, Guille Roldan, Paco Esteban y Gato.

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear).

Estadio: Chapín.

Hora: 18.00. EFE

1010823x

Mostrar comentarios