Duelo en busca de la segunda plaza

  • El Alcorcón, cuarto de la tabla con 28 puntos, recibe en su fortín de Santo Domingo, dónde aún no conoce la derrota tras seis victorias y un empate, al Girona, tercero de la clasificación con 30 puntos, que llega a este encuentro después de caer la pasada jornada ante el líder, el Elche.

Alcorcón (Madrid)/Gerona, 1 dic.- El Alcorcón, cuarto de la tabla con 28 puntos, recibe en su fortín de Santo Domingo, dónde aún no conoce la derrota tras seis victorias y un empate, al Girona, tercero de la clasificación con 30 puntos, que llega a este encuentro después de caer la pasada jornada ante el líder, el Elche.

El conjunto madrileño buscará un triunfo que, en caso de derrota del Almería en Santander, le permitiría empatar en la segunda plaza de la tabla con el conjunto andaluz, con quién se enfrentará en la última jornada del año.

Para ello tendrá que seguir con la excelente dinámica que atesora en su estadio de Santo Domingo, dónde acumula seis victorias consecutivas y solo ha cedido un empate, en la primera jornada del campeonato, ante el Guadalajara, el pasado 19 de agosto.

El Alcorcón intentará hacer valer frente al Girona su fortaleza defensiva, la que le hace ser uno de los equipos menos goleados de la categoría (17 tantos encajados en 15 partidos), aunque contará con la importante baja del lateral derecho Nagore, sancionado y titular indiscutible para el técnico José Bordalás.

La duda estará en saber quién le suplirá, puesto que tanto Carlos Expósito, que ya cuenta con el alta tras una larga lesión, como Álvaro Arroyo, cedido por el Getafe y que aún no ha debutado, tienen opciones. El resto del equipo será previsiblemente el mismo que logró la victoria la pasada jornada ante el Xerez (2-4), con Oriol Riera como único punta y Juli en segunda línea de ataque.

Los únicos dos enfrentamientos entre ambos equipos en Santo Domingo, en Segunda, se saldaron con victoria para el Alcorcón. El primero por 3-1 en la campaña 2010/2011 y el segundo 1-0 la pasada temporada.

Las bajas por sanción de Marcos Tébar y Luso Delgado dejan al Girona sin la pareja habitual del doble pivote del centro del campo, con lo que el técnico Joan Francesc Ferrer "Rubi" deberá "buscar" entre cuatro opciones a los dos mejores candidatos para sustituirlos ante el Alcorcón.

El vestuario del Girona ha asimilado bien la que fue la primera derrota de la temporada en casa: "siempre hay una primera vez y en este caso nos quedamos más con la buena imagen dada que con la derrota en si" asegura el central Miguel González.

Por su parte, Rubi no quiere que la baja en un mismo partido de dos titulares fijos cómo Tébar y Luso trastoque los planes del equipo: "quizás si es un poco de mala suerte que descansen los dos el mismo día, pero visto de otra manera, en un solo partido ya limpiamos de tarjetas a los integrantes de esta posición".

Una demarcación a la que optan el central Chus Herrero, el hasta ahora poco habitual Ritchie Kitoko, el recién recuperado Eloi Amagat y el joven Pere Pons: "cualquiera de los cuatro puede jugar pero debo acabar de ver si lo hacemos con doble pivote o por un partido cambiamos el sistema" explica el propio técnico.

Más allá del cambio obligado en el doble pivote, la otra novedad en el once inicial de los gerundenses podría estar en la punta de ataque, con la entrada de Benja o Acuña, que no fueron titulares la semana pasada. Si al final Chus Herrero pasa al centro del campo, Richy ocuparía su puesto en la defensa.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Manu Fernández; Expósito o Arroyo, Babin, Laguardia, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Sergio Mora, Abraham, Camille; Juli y Oriol Riera.

Girona: Mallo; José, Migue, Richy, David García; Juanlu, Chus Herrero, Eloi, Felipe; Jandro y Acuña.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 17.00. EFE

1011041

Mostrar comentarios