Duelo entre convulso Córdoba que huye de descenso y un Murcia con otras miras

  • El Arcángel acoge mañana (18.00 horas) un duelo entre un necesitado y convulso Córdoba, envuelto en un ambiente de crispación con su afición y que huye de los puestos de descenso, y el Real Murcia, rival que actualmente tiene otras miras al ser noveno y tener como objetivo meterse entre los seis primeros.

Córdoba/Murcia, 28 mar.- El Arcángel acoge mañana (18.00 horas) un duelo entre un necesitado y convulso Córdoba, envuelto en un ambiente de crispación con su afición y que huye de los puestos de descenso, y el Real Murcia, rival que actualmente tiene otras miras al ser noveno y tener como objetivo meterse entre los seis primeros.

El Córdoba, decimoquinto con 39 puntos, a sólo dos del descenso, afronta el choque con la intención de reencontrarse con un triunfo en El Arcángel que no logra desde el pasado 4 de enero, cuando ganó por 2-0 al Recreativo, ya que desde entonces ha encadenado cinco partidos sin vencer en su estadio, con tres derrotas y dos empates.

La semana arrancó con el anuncio del club de declarar el partido como Medio Día del Club, medida que realizaba por primera vez en los últimos tres años desde que Carlos González llegó a la presidencia.

La decisión no ha sentado bien entre el cordobesismo, pues hasta ayer sólo se habían retirado poco más de un centenar de suplementos.

Además, la mayoría de la afición, representada hasta por 38 peñas, ha convocado una manifestación en las horas previas, que partirá mañana hasta El Arcángel para mostrar su malestar por la gestión del actual consejo.

La idea inicial de los aficionados es, tras marchar durante una hora por la ciudad, llegar a la puerta cero del estadio y no acceder a las gradas como medida de protesta, para animar al equipo durante el partido desde el exterior.

Con este enrarecido ambiente y el cruce de declaraciones entre el presidente del Córdoba y el de la Agrupación de Peñas Cordobesistas, Alberto Martínez, al que se han unido otros cinco colectivos de aficionados, llega un partido en el que los de Albert 'Chapi' Ferrer necesitan ganar para alejar la amenaza del descenso.

No obstante, el técnico catalán ha afirmado que sólo mira hacia arriba en busca de la última plaza de la fase de ascenso.

Ferrer tendrá las bajas por sanción de Raúl Bravo y Francisco Jiménez 'Xisco', más las de Mikel Saizar, Arturo Rodríguez y Carlos Caballero por lesión. A este último lo ha sustituido López Garai, que ha llegado cedido y será titular en un once con muchos cambios.

El Real Murcia visitará al Córdoba con la intención de volver a la buena senda tras la derrota por 1-3 encajada el pasado sábado ante Las Palmas y buscará un triunfo que le podría meter de nueve entre los equipos con derecho a disputar la promoción de ascenso a la Liga BBVA.

El conjunto grana, que es el noveno clasificado de la Liga Adelante con 43 puntos sumados en 31 partidos disputados, está a uno de esas posiciones de privilegio y cuenta con un colchón de seis puntos de ventaja con respecto a los puestos de descenso a Segunda División B.

Los de Julio Velázquez, que antes de caer en casa frente a Las Palmas habían ganado al Jaén (2-0) y al Girona (0-1) para llegar a la sexta posición de la tabla, afrontarán este nuevo compromiso con muchas y sensibles bajas, lo que hará que el técnico salmantino solo cuente con 14 futbolistas profesionales.

A las bajas conocidas por lesión de Óscar Sánchez y Miguel Albiol se suman esta semana las del extremo Alberto Sansinena "Tete", también lesionado; y las de los defensas Francisco Molinero y Pedro Alcalá y el también extremo Iván Moreno, los tres sancionados.

Estas incidencias y el hecho de contar solo con 20 futbolistas en al primera plantilla han motivo que cuatro chavales de la cantera hayan sido citados para viajar a Córdoba. Se trata del defensa Álvaro Marín, de los centrocampistas Javier Saura y Eduardo Alardo y del delantero José Ángel Carrillo, quien ya ha debutado con el primer equipo en esta Liga.

En cuanto a la alineación, es muy posible que Joan Truyols y el argentino Mauro dos Santos entren en el centro de la defensa y el brasileño Wellington Silva lo haga como lateral con clara vocación ofensiva.

Velázquez ha dejado claro que las bajas no pueden ser una excusa y ha declarado que "confiamos en los que salgan de inicio y en los que lo hagan desde el banquillo", apuntando también que, pese a la última derrota y de haber salido de la zona de promoción de ascenso, "al equipo en líneas generales lo veo siempre igual, maduro, regular y bastante equilibrado a la hora de entrenar y competir y éste no es un grupo que se deje influenciar demasiado por lo externo".

Con respecto al rival, el técnico grana ha destacado que "se confeccionó para luchar por dar el salto de categoría y tiene un importante potencial".

En todo caso, ha señalado que "saldremos a ganar, aunque todo lo que sea sumar es positivo" para acercarse al objetivo de la permanencia.

- Alineaciones probables:

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Iago Bouzón, Bernardo, Pinillos; López Garai, Abel; Pedro, Pelayo, López Silva; y Uli Dávila.

Real Murcia: Casto; Wellington Silva, Truyols, Dos Santos, Dani Bautista, Álex Martínez; Dani Toribio, Dorca, Eddy; Saúl Berjón y Kike García.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 18.00. EFE

1010131

Mostrar comentarios