San Sebastián, 6 sep.- Las traineras vizcaínas de Kaiku y Urdaibai y las guipuzcoanas de Hondarribia y Orio se perfilan como máximas favoritas para adjudicarse la primera jornada de la gran cita del remo en la Bandera de La Concha que tiene lugar mañana, domingo.
Precisamente la embarcación de Sestao y la de Bermeo marcaron los mejores tiempos en la clasificatoria del jueves pero al disputarse en modalidad contrarreloj no se pueden sacar conclusiones definitivas, ya que en los dos próximos fines de semana la distribución en tandas, la climatología, el estado de la mar y la pericia en la ciabogas será determinante.
Los ocho botes que a partir de las 12 del mediodía buscarán la mejor bandera de la temporada, a las siete clasificadas el jueves se une la local La Donostiarra que entra de oficio, tratarán de recoger el relevo de Hondarribia, última vencedora de esta regata y también con serias opciones al triunfo final también.
Orio, segundo en la Liga San Miguel precisamente tras Hondarribia, es otro claro candidato al triunfo en una bandera que acumula más que nadie en sus vitrinas, porque la ha ganado a lo largo de la historia en 31 ocasiones y quiere revivir unas sensaciones que no repite desde el año 2000.
Previa a esta prueba se disputará la regata femenina, con cada día más aficionados, en la que compiten cuatro traineras guipuzcoanas.
La organización repartirá más de 100.000 euros en premios; 24.000 se lleva la embarcación ganadora, y se esperan decenas de miles de aficionados que llenarán de colorido el entorno de la bahía donostiarra.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios