Duelo por algo más que asegurarse la fase de ascenso

  • Córdoba CF y Villarreal CF cerrarán mañana la vigésima octava jornada de la Liga Adelante en un choque en el que medirán sus fuerzas dos equipos en lucha por asentarse en la fase de ascenso pero que también miran a la segunda plaza de la tabla, la que da el retorno a Primera de forma directa.

Córdoba/Villarreal (Castellón), 2 mar.- Córdoba CF y Villarreal CF cerrarán mañana la vigésima octava jornada de la Liga Adelante en un choque en el que medirán sus fuerzas dos equipos en lucha por asentarse en la fase de ascenso pero que también miran a la segunda plaza de la tabla, la que da el retorno a Primera de forma directa.

Tras 27 partidos ambos se encuentran empatados a cuarenta 41 puntos, por lo que también es importante el coeficiente particular de goles entre ellos después de que en la primera vuelta el Villarreal ganara al Córdoba por 2-0.

Los cordobesistas buscarán su primer triunfo en lo que va de segunda vuelta después de perder el pasado domingo en Gerona y no pasar del empate ante el Alcorcón y el Elche.

Los precedentes históricos en Córdoba, al margen de los enfrentamientos ante el filial del Villarreal, se reducen a dos, el último de ellos en la temporada 1999-00, la del ascenso de los castellonenses a Primera, cuando ganaron en El Arcángel por 2-4, mientras que para recordar el otro duelo hay que remontarse a la campaña 1970-71, cuando los blanquiverdes se impusieron por 5-1.

Con esos ingredientes se verán las caras mañana en un partido para el que el técnico Rafael Berges se reservará la lista de convocados hasta mañana, dado que tiene previsto una última sesión preparatoria debido a la tardía hora en la que se disputará el partido.

La única baja en la plantilla es la del delantero Joselu, quien está cedido por el Villarreal y un acuerdo contractual le impide jugar.

El Villarreal llega a este partido con la necesidad de ganar, si no quiere que sus opciones de alcanzar la segunda plaza se esfumen casi al completo.

Además, los castellonenses necesitan de un resultado positivo para poder mantenerse por delante de su rival en la clasificación y de paso ganar el cómputo particular.

El equipo de Marcelino, llega a este partido tras empatar en El Madrigal con la Unión Deportiva Las Palmas, en un partido, en el que la actuación arbitral dejó muy mal sabor de boca y además supuso la expulsión del técnico asturiano, que deberá estar tres semanas en la grada sancionado.

En lo deportivo, la ausencia más destacada es la del lesionado Rubén Gracia "Cani", quien tendrá para un mes de baja por un problemas muscular. Además se une, una semana más, la del centrocampista Marcos Senna por molestias musculares.

A ellos se suman los lesionados Hernán Pérez y Juan Manuel Gómez "Juanma", ambos lesionados ya desde hace semanas. En la parte positiva, destaca la vuelta al equipo del lesionado Olof Mellberg, que ya llevaban más de un mes fuera y la entrada del joven Gerard Moreno. Por decisión del técnico, se han quedado fuera de la lista los jugadores Joan Truyols y Javi Venta.

Alineaciones probables:

Córdoba: Alberto García; Cristian, Armando, Kiko Olivas, Fuentes; López Silva, Abel Gómez, Caballero, Dubarbier: Fede y Rennella.

Villarreal: Juan Carlos, Mario Gaspar, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno, Farinós, Moi Gómez, Aquino o Trigueros; Uche o Pereira y Perbet.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco).

Estadio: Nuevo El Arcángel.

Hora: 21.00. EFE

1010811

Mostrar comentarios