León, 24 oct.- El seleccionador español de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha valorado el arranque de su equipo en la fase de clasificación para el Europeo 2014 en Hungría y Croacia, tras golear a Turquía por 28-11, y ha destacado que dejar a su rival en once tantos "no es labor sencilla".
Dueñas ha señalado que "dejar a un rival en 11 goles en un partido no es labor sencilla, cuando es un equipo en progresión, lo que demuestra el gran trabajo defensivo y el acierto en portería", con la guardameta Silvia Navarro firmando un 65 por ciento de acierto.
Entre las cuestiones a mejorar el técnico español ha destacado "los desajustes en algunos momentos puntuales del partido, propios de la incorporación de varias jugadoras que están en diferentes países con un estilo de juego diferente".
El seleccionador español también ha destacado el gran ambiente vivido en el palacio municipal de deportes de León, con más de 2.000 aficionados.
De cara al próximo mundial de Serbia, Jorge Dueñas ha anunciado que dará la convocatoria en los primeros días del mes de noviembre, para concentrarse en Madrid el día 24 ó 25 y posteriormente disputar un torneo de preparación en Dinamarca ante éste equipo nórdico -sus combinados A y B- y la República Checa.
España, que intentará revalidar el podio del último mundial en Brasil 2011 donde fue bronce, tendrá como rivales en su grupo en Nis a Noruega, Angola, Polonia, Paragüay y Argentina, con éstas dos últimas como las más débiles y que previsiblemente se quedarían fuera de la clasificación para la segunda fase.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios