Duro golpe para España ante Francia, que nos elimina del Mundial

    • Lo sorprendente de esta resultado es que si nos remontamos al 3 de septiembre, España ganó a Francia de 24 en la primera fase.
    • El juego interior fue la clave del éxito de una selección francesa que aprovechó el mal momento de los Gasol, que en ningún momento estuvieron en el partido.
Crónica del Francia-España, 65-52
Crónica del Francia-España, 65-52

Decepción, batacazo y sobre todo… inexplicable. Muchos aficionados se llevaban las manos a la cabeza después del peor partido de España en su mundial. La generación de los juniors de Oro y que nos hizo campeones del mundo en 2006 se despide de la peor manera posible cayendo por 65 a 52 ante Francia.

Lo sorprendente de esta resultado es que si nos remontamos al 3 de septiembre, España ganó a Francia de 24 en la primera fase, pero todo lo que salió bien aquel día- y el resto pues esta es nuestra primera derrota- salió mal hoy. España estuvo inoperante en ataque ante una Francia que aprendió de los errores de Granada. El juego interior por bajo fue la clave del éxito de una selección francesa que aprovechó el mal momento de los Gasol, que en ningún momento estuvieron en el partido.

España estuvo a remolque todo el encuentro y solo en el tercer cuarto con una defensa férrea y un inspirado Navarro-quizás el único que se salva de la quema- pero no fue suficiente, pues ni en el tiro de dos ni en el de tres España se encontró. Al final del partido Francia acumulaba un total de 47 rebotes y 27 eran para España. Debajo de los aros, Ibaka solo pudo hacer un pan de tapones, pero Francia, apurando la posesión hasta el final nos ganó por la mano.

En el tiro de 3, España no anotó desde más atrás de la línea de 6,75 hasta el final del segundo cuarto, cuando Calderón logró el primer triple de la ÑBA tras un pésimo balance de 0-9. Pero ese tiro no fue ni mucho menos un punto de inflexión para los lanzamientos lejanos, solo hubo dos más en lo que restaba de partido . El parcial de 8-0 que encajó la selección en los primeros minutos no fue un espejismo.
La segunda peor anotación del Mundial

España solo anotó 52 puntos en el partido, una anotación muy, pero que muy baja. De hecho, es la segunda más baja de todo el Mundial, solo una selección anotó menos puntos que 'La Roja', fue Senegal en un encuentro con Argentina en al primera fase, obviamente, los africanos también cayeron con estrépito.

Esta baja anotación muestra que Francia no tuvo que hacer demasiado esfuerzo, pues España regaló muchos balones en la zona y solo le salió un 'Alley oops' de esos que le gustan tanto a Rudy Fernández. En el resto de partido que ha jugado, España nunca había bajado de los 80 puntos, llegando a los 90 en algunos choques. El miércoles sumó poco más de la mitad.

Da la sensación viendo los últimos minutos, en los que Francia se distanció hasta poner los 13 de diferencia que la selección del país vecino podía despegar en cuanto quisiera y dijo algo así como "Bueno, vamos a ganarles ya que se hace tarde" y así lo hicieron. Apuraron la posesión de la bola, forzaron faltas y España no acertó en las pocas contras.

Mostrar comentarios