Ebert sostiene que está "centrado" en el Valladolid y no piensa en el futuro

  • El extremo derecho alemán del Real Valladolid Patrick Ebert ha sostenido hoy que está centrado en su actual equipo, en seguir mejorando, y no piensa en la posibilidad de abandonar el club en verano para fichar por una entidad más grande.

Valladolid, 16 ene.- El extremo derecho alemán del Real Valladolid Patrick Ebert ha sostenido hoy que está centrado en su actual equipo, en seguir mejorando, y no piensa en la posibilidad de abandonar el club en verano para fichar por una entidad más grande.

En declaraciones a los medios de comunicación, el extremo ha señalado que su "cabeza" está centrada en el Real Valladolid y que desconoce lo que hace su agente.

"Queda medio año para el verano. No está en mi cabeza. No me preocupa. Me preocupo de lo de ahora y ahora es el Real Valladolid. Estoy muy feliz por jugar aquí, en este estadio, en Primera División. Ya veremos qué pasa en verano", ha aseverado.

El futbolista marcó dos goles de bella factura y dio una asistencia en el partido del pasado fin de semana ante el Mallorca, al que el Real Valladolid derrotó por 3-1.

Aunque "no" sabe si ha sido la mejor actuación de su carrera, ha planteado que puede "jugar mucho mejor" y que lo que intenta es cuajar actuaciones como la del pasado sábado pese a que es consciente de las dificultades que ello conlleva.

"Me entreno fuerte cada día para dar lo mejor de mi mismo. Veremos qué pasa en el próximo partido. No he jugado muchos partidos, unos 130. Tan sólo trabajo cada día para jugar así. Me entreno para disparar. En el partido disparé y marqué. Puede que en el próximo partido también y tenga suerte de nuevo si el balón vuela de la misma manera", ha comentado al respecto del primer gol.

Un tanto que llegó después de un disparo seco por encima de la frontal que se coló por la escuadra izquierda defendida por Aouate, mientras que el segundo se produjo tras un contragolpe que el culminó tras fajarse de varios defensas y el portero y marcar a placer.

Ebert no se ha decantado por ninguno de los dos goles y ha precisado que, tras ver el segundo por televisión, debería haber pasado a Javi Guerra, aunque en ese momento no se percató de que podía asistirle.

"Es un gol. No me preocupa si fueron más o menos bonitos. Lo importante es que trajeron los tres puntos. Da igual si marco yo o un compañero como Óscar u Omar. Lo importante es que marque el equipo y el resultado sea exitoso", dijo.

También ha confesado que "nunca" lee los periódicos y que "no" le preocupa lo que se escribe de él, sino que está concentrado en el siguiente partido ante el Real Zaragoza (domingo, 17,00 horas y en el estadio José Zorrilla).

Un duelo que ha tildado de "muy importante" y que el equipo quiere "ganar", al mismo tiempo que ha admitido que el Real Valladolid no jugó su mejor partido ante el Mallorca y que tuvieron "suerte".

"Debemos estar más juntos en defensa ante el Zaragoza. Si no lo hacemos, tendremos grandes problemas", ha opinado Ebert, quien ha definido como "muy bueno" el juego del equipo en la primera vuelta del campeonato.

De hecho, ha recordado que el equipo no ha perdido ningún partido por goleada y ha defendido que "el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo para disponer una buena táctica en cada partido e intentar ganar". "Tenemos una buena autoestima y debemos seguir así en la vuelta del campeonato", ha añadido.

Volviendo al plano individual ha aseverado que para él "no es importante" si la selección alemana le llama o no y sólo se preocupa de dar "lo mejor" de sí mismo en cada encuentro.

Para concluir ha admitido que su jugador favorito cuando era niño era David Beckham, "sólo cuando jugó con el Manchester United, no en el Real Madrid" y por ello "intentaba pegar a la pelota" como el jugador inglés, "antes, durante y después de cada entrenamiento".

Mostrar comentarios