Ecologistas en acción reclama un cambio en el modelo de las estaciones de esquí ante su" inviable situación"


Ecologistas en Acción considera que la complicada situación actual de las estaciones de esquí es el fruto de "un modelo económico inviable y de una imprudente y precipitada huida hacia delante", por lo que reclamó un cambio "sosegado y responsable" en su modelo.
Según informa Ecologistas en Acción, ahora que finaliza la temporada de esquí 2011-2012 y los gestores de las estaciones emiten diferentes opiniones, en su mayoría negativas, esta organización asegura que la costosa inversión y el alto gasto de funcionamiento de estas infraestructuras "están siendo un lastre en vez de una solución y además las perspectivas climáticas son muy desfavorables".
En su opinión, a las difíciles condiciones climatológicas se ha sumado el "equívoco" modelo seguido por las estaciones de esquí, "que ha depositado en el insostenible binomio nieve-ladrillo todas las proyecciones a futuro".
Añade que "con la connivencia de casi todas las administraciones, las estaciones de esquí existentes, sus ampliaciones y las proyectadas, han disfrutado de unos inexplicables privilegios para sortear todos los impedimentos legales, ya sean urbanísticos, ambientales o de cualquier otra índole".
Ecologistas en Acción aclara que no está radicalmente en contra del esquí, pero considera que "ha llegado el momento de replantear sosegada y responsablemente cambios en el modelo, que se establezcan los límites y se redimensione como una actividad complemetaria en la diversidad económica de los valles de montaña".

Mostrar comentarios