Edu Bedia lamenta el descenso del Racing, su equipo desde niño

  • El futbolista cántabro Edu Bedia ha lamentado el descenso del Racing de Santander a Segunda B porque ha recordado que "siempre" fue el equipo al que siguió y en el que, además, militó desde que tenía diez años hasta que esta campaña recaló en el Hércules.

Alicante, 3 jun.- El futbolista cántabro Edu Bedia ha lamentado el descenso del Racing de Santander a Segunda B porque ha recordado que "siempre" fue el equipo al que siguió y en el que, además, militó desde que tenía diez años hasta que esta campaña recaló en el Hércules.

Edu Bedia regresará el próximo sábado a Santander con el Hércules para disputar un encuentro que llega en "una situación bastante dura" para la entidad de El Sardinero, que en la jornada de este fin de semana consumó su descenso matemático a la tercera categoría del fútbol español.

"Quería que se salvase", reconoció el centrocampista del Hércules, que continuó: "Estuve allí desde que tenía diez años, siempre he sido del Racing y es una situación basta fastidiada". Más aún cuando recordó que "el año por estas fechas" el conjunto cántabro militaba en Primera División.

Bedia, que termina contrato el 30 de junio, se refirió a la posibilidad de que siga en el Hércules el próximo ejercicio, algo de lo que se habló meses atrás pero de lo que todavía "no hay nada en concreto".

"No sé nada y no sé si hablaremos esta semana", apuntó el cántabro, que hoy admitió que, pese a que ha actuado a lo largo del ejercicio en varios partidos como interior zurdo, se siente más cómodo jugando por la parcela central del campo.

"Este año ha habido una situación muy difícil, hemos tenido que jugar en diferentes posiciones, ha salido bien, pero no es mi posición", confesó.

Por último, respecto a la derrota de este domingo contra el Murcia (0-2) defendió que es "muy difícil no relajarse" después de que el equipo ya había logrado la permanencia en la categoría.

Por otro lado, el portero Juan Carlos Martín, habitualmente suplente de Ismael Falcón, ha expresado su deseo de continuar en el Hércules la próxima temporada y ha apuntado que el técnico Quique Hernández también le ha dicho que siga en el equipo.

"Cuando dos personas quieren lo mismo, lo normal es que se produzca", apuntó el de Guadalajara, si bien dejó entrever que no está convencido de seguir en Alicante porque lo que desea es jugar y en los dos años que lleva en el Hércules ha visto cortado su camino a la titularidad por Falcón.

"Si me quedo aquí es con la idea de jugar, de pelear el puesto, bien sea con Ismael (Falcón) o con el que sea", sentenció Juan Carlos, quien comentó que el hecho de ver al equipo que no ganaba partidos y que él no podía ayudar desde el campo le provocaba sensaciones de "agobio".

Mostrar comentarios