Eduardo Bandrés deja la presidencia del Zaragoza

  • El actual presidente del club aragonés abandona su puesto y será sustituido por Agapito Iglesias, principal accionista de los maños.
lainformacion.com
lainformacion.com

Siguen los problemas en el Real Zaragoza. A la mala marcha del equipo en la Liga BBVA, que le tiene situado como penúltimo de la clasificación, se une ahora la marcha de su presidente, Eduardo Bandrés y el resto de consejeros. Será Agapito Iglesias quien tome las riendas del equipo maño y se encargue de dirigir la nave aragonesa. El propio Iglesias cuenta con la mayoría de las acciones del Zaragoza, y en los próximos días propondrá los nombres de los nuevos consejeros del Consejo de Administración.

En una rueda de prensa convocada en la sede del club, Iglesias ha explicado que con la marcha de Bandrés se acometerá una profunda reestructuración en la organización de la entidad, con la cual él mismo, que hasta ahora ha mantenido una discreta presencia pública, se hace cargo de la presidencia con un nuevo consejo de administración.

El ya ex presidente ha señalado que la decisión ha sido tomada "de mutuo acuerdo" con el máximo accionista y para que éste tenga la libertad de acción que le permita configurar una estructura de gobierno del Real Zaragoza"más acorde con las necesidades del momento".

Bandrés ha señalado que su presencia en el cargo han sido tres años y medio de trabajo y dedicación absoluta al club, con la mirada puesta en "gestionar con honestidad" los intereses, "no sólo de los propietarios de la sociedad sino de los aficionados que sienten como propios los valores de la historia de esta institución".

Igualmente ha dicho sentirse responsable al completo de los errores que junto al resto de dirigentes haya cometido y que el proyecto que llegó con Agapito Iglesias se vio desbaratado en la segunda temporada, en la que con el mayor presupuesto de la historia del club se descendió a Segunda División.

"Recuperada al año siguiente la categoría creí conveniente continuar para restañar las heridas deportivas, sociales y económicas que el paso por la Segunda División había dejado en el Real Zaragoza. Sin embargo, apenas días antes de llegar al ecuador de la temporada actual observo que mi presencia al frente de la sociedad puede haberse convertido en un obstáculo dentro y fuera del Real Zaragoza", ha resaltado.

El ex dirigente zaragocista dice marcharse "sin ninguna acritud, sin ningún rencor y sin cuentas pendientes que saldar", además de con muchos más amigos de los que tenía cuando llegó.

Bandrés ha explicado que el modelo actual de las sociedades anónimas deportivas necesita una "profunda reforma" que reconozca la singularidad del fútbol, su arraigo territorial y social, su vinculación a la gente que lo hace posible, "en definitiva su condición de bien colectivo por encima de los títulos mercantiles de propiedad".

"El fútbol sólo puede ser lo que los aficionados quieren que sea y todos, también las instituciones públicas, deben tenerlo bien presente", ha añadido.

Eduardo Bandrés ha agradecido a Agapito Iglesias que le propusiera para ser presidente en su día, a quienes le han acompañado en el consejo de administración y al resto de personas que forman el club.

De la misma manera ha pedido "un compromiso enérgico" que permita enderezar la trayectoria del equipo y se ha mostrado convencido de que así será.

Mostrar comentarios