Edward se ve "más fuerte este año" que cuando ganó la plata en 2009

  • El panameño Alonso Edward, que se clasificó a las semifinales de los 200 metros del Mundial de Pekín este martes tras ganar la segunda serie de la primera ronda, afirmó que se ve "más fuerte este año" que en 2009, cuando consiguió su mayor logro, la plata en el Mundial de Berlín.

"Creo que estoy más fuerte este año. Estoy en una etapa de mi carrera en la que tengo que competir inteligentemente, no puedo correr todas las carreras", explicó tras su cómoda clasificación.

"Durante años no me tomaba el atletismo muy en serio. De 2009 a este año he ido teniendo mucha experiencia y este año soy más maduro", apuntó.

Alonso Edward, que triunfó en el circuito de la Liga de Diamante el pasado año, tiene un mejor crono personal de 19.81, con el que quedó segundo en la capital alemana.

Esta temporada su plusmarca anual es de 19.90 y en la serie de Pekín este martes corrió en 20.11. Fue el segundo más rápido, sólo superado por el turco Ramil Guliyev (20.01).

"Tenemos competencia tres días seguidos. Traté de guardar toda la energía posible. Gracias a Dios todo salío bien. Es una pista rápida y todos están corriendo rápido", explicó, aludiendo a que en los últimos metros había levantado el pie del acelerador, al constatar que el billete a semifinales estaba en el bolsillo.

"Estamos entrenando como debe ser. Si hago todo como debe ser, correr mi carrera como debe ser, creo que por los entrenos no debería tener problema para entrar en la final", aseguró.

"Si hago mi carrera como debo, podré correr en un tiempo rápido", insistió.

Alonso Edward sólo fue superado en la final de Berlín-2009 por un estratosférico Usain Bolt, que batió entonces el récord mundial de la media vuelta de pista, que continúa vigente (19.19).

Al ser preguntado por el 'Relámpago', el panameño subrayó que hay otros rivales a tener en cuenta.

"No sólo está él (Bolt). Hay mucho atleta que viene corriendo rápido. Está el cubano (Roberto Skyers), el de Gran Bretaña (Zharnel Hughes). Hay que correr inteligentemente para ir a por la victoria", estimó.

El miércoles, Edward correrá en la segunda serie de las semifinales.

Su principal rival allí será el estadounidense Justin Gatlin, el hombre más rápido de lo que va de temporada en los 200 metros y plata en 100 metros en Pekín el domingo.

Gatlin y Edward serán los únicos de esa segunda serie que tienen un mejor crono esta temporada por debajo de la barrera de los 20 segundos. Los dos primeros se clasifican automáticamente a la final, sin esperar la repesca de tiempos.

dr/jt

Mostrar comentarios