Egipto recibe a su selección de fútbol como héroes por la Copa de África

  • Egipto se echó a la calle para celebrar la victoria de su selección en la final de la Copa de África ante Ghana y el presidente, Hosni Mubarak, recibió a los campeones como auténticos héroes.

Mubarak recibe a la selección de fútbol para felicitarle por la Copa de África
Mubarak recibe a la selección de fútbol para felicitarle por la Copa de África

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, recibió este lunes a la selección de fútbol para felicitarle por la victoria obtenida ante Ghana por 1-0 en la final de la Copa de África de Naciones de Angola.

Tras su llegada a El Cairo, a bordo de un avión en el que viajaban también los dos hijos de Mubarak, Gamal y Alá, y algunos miembros del partido gobernante, la selección se dirigió al palacio presidencial para saludar al presidente, informan los medios nacionales.

Acompañados por su entrenador, Hasan Shehata, los jugadores posaron para la foto con Mubarak que levantó la séptima copa africana ganada por "los faraones".

Según la televisión egipcia, una masa de aficionados esperaba a los jugadores en el aeropuerto de El Cairo, donde gritaron el nombre de Mohamed Gedo, que anoche marcó el gol que dio la victoria a Egipto.

Gedo, autor del único tanto del partido, a falta de cinco minutos para la conclusión, se convirtió en el máximo goleador del campeonato con cinco goles.

Durante el vuelo de vuelta de Angola, los jugadores, que llevaron la bandera de Egipto, cantaron e intercambiaron las felicitaciones por la copa, la séptima continental para los faraones y la tercera consecutiva.

Las televisiones y los periódicos mostraron este lunes las imágenes de los miles de egipcios que anoche tomaron las calles de El Cairo para celebrar la vitoria de "los faraones", la primera selección nacional que logra tres títulos continentales consecutivos.

Mostrar comentarios