El alcalde agradece la "autoestima" que aporta el campeón de Liga a A Coruña

  • El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha agradecido hoy la "autoestima" que aporta a la ciudad gallega el HC Liceo, que se proclamó este sábado campeón de la OK Liga por séptima ocasión en su historia.

A Coruña, 16 jun.- El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha agradecido hoy la "autoestima" que aporta a la ciudad gallega el HC Liceo, que se proclamó este sábado campeón de la OK Liga por séptima ocasión en su historia.

"Dais autoestima a la ciudad. Sois un ejemplo a imitar", señaló el regidor municipal en la recepción que se celebró en el Palacio Municipal de María Pita, donde elogió el palmarés del equipo gallego que más títulos tiene en sus vitrinas, pero que llevaba 20 años sin ganar la Liga.

"Es difícil asumir que tenemos el equipo gallego más laureado de todos los tiempos. Es un orgullo para la ciudad tener un equipo que cuenta por decenas los títulos nacionales e internacionales", indicó en su discurso.

El alcalde repasó los 38 títulos oficiales del Liceo en cuatro décadas y destacó que "después de muchos años vuelve a ganar la Liga".

El Coinasa Liceo se proclamó campeón en la última jornada de la Liga, en la que dependía de sí mismo y en la que la victoria del Barcelona, al que superó en un punto, le obligaba a ganar al Lleida, algo que logró en los instantes finales de partido (3-4), cuando el conjunto azulgrana ya había acabado el suyo.

"El sábado me llegaban ecos de que en Barcelona estaban celebrando el título", comentó el alcalde de A Coruña, que el año pasado recibió al Liceo como campeón de la Copa de Europa después de que también festejara el ascenso del Deportivo, que este curso ha perdido la categoría.

El presidente del Liceo, Eduardo Lamas, destacó los "jugadores excepcionales" que formaron parte de la plantilla esta temporada, señaló que la familia del conjunto verdiblanco está compuesta por "gente" que cree "en lo imposible" y que "aman al equipo y la ciudad de una forma especial".

"Ha sido una hazaña colectiva, un verdadero equipo humano que demostró lo que se puede alcanzar con profesionalidad, trabajo y humildad", agregó.

El dirigente afirmó que el Liceo, que fue fundado en 1972 en el colegio coruñés con el que comparte nombre, ha sido "un milagro deportivo".

La lluvia empañó la celebración del título de Liga del Liceo, que fue recibido por decenas de aficionados al mediodía en el aeropuerto coruñés de Alvedro y, por la tarde, paseó por la ciudad en autobús hasta llegar a la plaza de María Pita.

Mostrar comentarios