El Alcorcón recibe en su mejor momento a un Sabadell apurado y en descenso

  • El Alcorcón, que acumula cinco partidos consecutivos sin perder, aspira a acabar la jornada entre los seis primeros de la tabla con una victoria ante un Sabadell que no gana a domicilio hace dos meses y que llega a este encuentro con nuevo técnico.

Alcorcón(Madrid)/Sabadell(Barcelona), 6 dic.- El Alcorcón, que acumula cinco partidos consecutivos sin perder, aspira a acabar la jornada entre los seis primeros de la tabla con una victoria ante un Sabadell que no gana a domicilio hace dos meses y que llega a este encuentro con nuevo técnico.

El conjunto madrileño recibe al Sabadell en el mejor momento de la temporada, puesto que ha sumado once puntos de los últimos quince, solo ha encajado dos goles en cinco partidos y en tres ocasiones ha mantenido la puerta a cero.

El objetivo del equipo madrileño es seguir haciéndose fuerte en su feudo de Santo Domingo, prolongar la racha de resultados y, si algunos resultados de otros rivales son favorables, acabar la jornada entre los seis primeros de la clasificación.

Para este encuentro, el técnico José Bordalás cuenta con las bajas por lesión del centrocampista Sergio Mora y el lateral derecho Mikel Iribas y por dolor de estómago del defensa Charlie Dean.

Aparte de esas tres ausencias, tampoco estará disponible el centrocampista Fausto Tienza, titular indiscutible para Bordalás por delante de la defensa en los últimos partidos, lo que obligará a Rubén Sanz a retrasar su posición.

La buena noticia para el Alcorcón es la vuelta del central Héctor Verdés, ausente la pasada jornada por sanción y uno de los hombres de confianza de Bordalás, que lo utiliza siempre que está disponible.

Éste será el quinto partido oficial entre Alcorcón y Sabadell en Santo Domingo. En los anteriores cuatro, el conjunto madrileño siempre se llevó la victoria.

Tras la eliminación en Copa del Rey, el Sabadell debe centrarse en la Liga, donde los arlequinados se encuentran luchando por salir de las posiciones de descenso.

Álex García, que debutará este domingo en Liga tras la suspensión del partido de la semana pasada ante Las Palmas, asegura que deben corregir algunos detalles del encuentro del miércoles contra el Sevilla.

"Estuvimos bien en la primera parte, pero en la segunda desconectamos seis minutos y se notó", ha declarado el técnico catalán, a lo que ha añadido: "A partir de ahora, este tipo de desconexiones van a salir muy caras".

En relación con este aspecto, García afirma que deben mantener la tensión en todo momento: "Debemos intentar que los jugadores estén metidos en el partido desde el primer minuto hasta el último".

Sobre el próximo rival, el entrenador barcelonés advierte de la dificultad que supone el desplazamiento a Santo Domingo: "El Alcorcón es un equipo muy competitivo y que hace valer el factor campo".

Juanjo Ciércoles, que ya lleva días entrenándose con el grupo a pesar de no contar el alta médica, aún no estará disponible para el choque de este próximo domingo. "En el momento que reciba el alta médica será uno más dentro de la plantilla", ha afirmado García al respecto.

Además, tras entrenar este sábado a puerta cerrada en la Nova Creu Alta, el técnico arlequinado no podrá contar ni con David De Navas ni con Manuel Gato. Mientras que el portero madrileño arrastra molestias en la rodilla, Gato sufre una fuerte amigdalitis.

Iván Fuentes, portero del filial arlequinado, ocupará la plaza dejada por De Navas. El delantero del Sabadell B Ernest Forgas vuelve a estar en la lista de 18 que mañana se desplazará a Santo Domingo.

- Alineaciones probables

Alcorcón: Falcón; Djené, Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Bellvis; Rubén Sanz; Oscar Plano, Nagore, Antonio Martínez, Guichón; David Rodríguez.

Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor Espasandín; Hervás, Hidalgo, Eguaras; Collantes, Juanto, Lucas Porcar.

Árbitro: Munuera Montero (C. andaluz).

Estadio: Santo Domingo.

Horario: 17.00 horas. EFE

1011041

Mostrar comentarios