El Alcorcón, segunda vez en seis años que no lucha por ascender de categoría

  • El Alcorcón, después de la derrota el pasado sábado frente al Barcelona B (4-3), ha perdido todas sus opciones de finalizar la temporada en zona de promoción, siendo la segunda vez en los últimos seis años que no lucha por ascender de categoría.

Alcorcón (Madrid), 3 jun.- El Alcorcón, después de la derrota el pasado sábado frente al Barcelona B (4-3), ha perdido todas sus opciones de finalizar la temporada en zona de promoción, siendo la segunda vez en los últimos seis años que no lucha por ascender de categoría.

Las temporadas 2008/2009 y 2009/2010, ambas en Segunda B y con el técnico jienense Juan Antonio Anquela en el banquillo, el Alcorcón disputó sendas promociones de ascenso. El 20 de junio de 2010, la histórica victoria ante el Ontinyent (3-2) en Santo Domingo, permitió cumplir el sueño del ascenso a Segunda.

La siguiente campaña, la 2010/2011, el Alcorcón finalizó en una meritoria novena posición después de una temporada plagada de irregularidades en la que incluso el equipo llegó a caer alguna jornada en zona de descenso.

Las dos mejores temporadas de la historia del Alcorcón serían las siguientes:

En la 2011/2012, aún con Juan Antonio Anquela, el equipo logró finalizar en la cuarta posición de la tabla y disputar la promoción de ascenso a Primera. En la última eliminatoria, en la ida, el conjunto alfarero perdió en casa con el Valladolid (0-1), mientras que en la vuelta, en Zorrilla (1-1), el valor doble de los goles le despertó de su sueño.

Tras la marcha de Anquela, el alicantino José Bordalás tomó el relevo para la campaña 2012/2013. El buen juego y la ambición sin límites llevaron al equipo a situarse segundo a falta de siete jornadas, pero un bajón físico notable hizo que finalmente acabara quinto. En la promoción de ascenso, el Girona truncó a la primera de nuevo el sueño alfarero.

Esta temporada, la segunda en seis años que el Alcorcón no lucha por ascender de categoría, el Alcorcón buscará una victoria en la última jornada ante el Zaragoza que le permita finalizar la campaña entre los diez primeros, algo que sería un nuevo éxito para un equipo humilde y con el presupuesto más bajo de la categoría.

Mostrar comentarios