El Alcorcón solo ha marcado en diez de los veintiún encuentros oficiales

  • El Alcorcón, después de la derrota de ayer frente al Hércules (0-2), sigue dando muestras preocupantes de su falta de pegada, puesto que en los últimos seis partidos en Santo Domingo no ha marcado y de los veintiún encuentros oficiales disputados, en once no ha perforado la meta rival.

David Ramiro

Alcorcón (Madrid), 15 dic.- El Alcorcón, después de la derrota de ayer frente al Hércules (0-2), sigue dando muestras preocupantes de su falta de pegada, puesto que en los últimos seis partidos en Santo Domingo no ha marcado y de los veintiún encuentros oficiales disputados, en once no ha perforado la meta rival.

Ateniéndose a los registros que está ofreciendo el equipo, parece que el Alcorcón y el gol están reñidos esta temporada, puesto que las estadísticas arrojan datos tan preocupantes como que el equipo alfarero es el segundo de la Liga que menos goles marca (14), que de esos tantos solo seis han sido marcados en casa, dónde no anota desde el 28 de septiembre, y que de veintiún encuentros oficiales disputados (dieciocho de Liga y tres de Copa) solo ha marcado en diez, lo que representa menos de la mitad.

El partido de ayer frente al Hércules volvió a evidenciar la falta de pegada del equipo que dirige Miguel Álvarez que, sin embargo, crea ocasiones y llega al área rival con peligro, pero no es capaz de materializar esas oportunidades, por lo que todos sus problemas se resumen en la poca eficacia en la finalización de las jugadas.

Juntando los dieciocho encuentros de Liga disputados y los tres de Copa del Rey, el Alcorcón suma un total de veinte goles a favor; seis jugando como local y catorce como visitante, por lo que parece que lejos de Santo Domingo es dónde más cómodo se encuentra para marcar.

De los seis delanteros del equipo, cuatro aún no se han estrenado esta temporada en Liga en el apartado goleador (Quini, Oscar Plano, Pacheco y Dani Ponce), mientras que los otros dos (Juli y Sergio Prendes) solo suman un tanto cada uno. Es curioso, sin embargo, que el máximo goleador del equipo con tres dianas sea Mikel Iribas, que es lateral derecho, seguido de Héctor Verdés, uno de los centrales titulares.

Estos datos preocupantes acerca de la pegada del Alcorcón contrastan con la seguridad defensiva que está mostrando para no encajar. No obstante, el equipo alfarero es el segundo de la categoría que menos tantos recibe (13), solo superado por el líder de la tabla, el Deportivo (9).

Mostrar comentarios