El Alcoyano buscará la sorpresa y tratará de llegar con opciones a San Mamés

  • El Alcoyano afrontará este martes ante el Athletic Club una ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey donde buscará dar sorpresa con un buen resultado que le permita llegar a San Mamés con opciones, sin descuidar el partido del domingo en Olot, donde tienen el próximo compromiso liguero.

Alcoy (Alicante)/Bilbao, 1 dic.- El Alcoyano afrontará este martes ante el Athletic Club una ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey donde buscará dar sorpresa con un buen resultado que le permita llegar a San Mamés con opciones, sin descuidar el partido del domingo en Olot, donde tienen el próximo compromiso liguero.

El técnico alicantino Óscar Cano va a esperar al entrenamiento matutino del mismo martes para despejar algunas dudas sobre el estado físico de algunos futbolistas que terminaron con problemas el partido del sábado ante el Lleida.

Un partido, el del sábado, donde el equipo hizo un importante esfuerzo en la segunda parte para remontar un adverso 0-2 y terminar ganando (3-2), con un gol del central Óscar López en el minuto 93.

El granadino tiene las dudas de los defensas Mario Fuentes y Antonio Navarro y los centrocampistas Rubén Ramos e Isra Jerez. El técnico ya ha avisado que, de los cuatro, alguno se caerá de la lista y tendrán su oportunidad en esta eliminatoria en el encuentro de vuelta.

"Lo más seguro es que el Athletic nos gane los dos partidos e incluso que haga un carro de goles, por eso hemos de pensar que nuestra verdadera lucha esta en liga, aunque eso no quiera decir que tiremos la Copa de antemano", explicó el técnico.

"Conozco esta plantilla, son gente muy competitiva que van a querer dar una alegría a nuestra afición, de eso no tengo ninguna duda", continuó.

Cano, crítico con el sistema actual de la Copa del Rey, añadió seguidamente que tiene "mucha ilusión": "Igual que nuestros aficionados, pero si los equipos de Segunda B tenían alguna opción, con el actual sistema de eliminatorias a doble partido el factor sorpresa desaparece por completo".

"Quiero esperar a mañana, ver cómo están algunos y decidir lo que más nos conviene. Diciembre va a ser un mes muy importante para nosotros", afirmó el técnico del Alcoyano.

El Athletic Club encara su arranque en la presente edición de la Copa del Rey con la pretensión de resolver ya en El Collao la eliminatoria ante un Alcoyano también en buena racha en las últimas jornadas ligueras, en su caso en el Grupo III de Segunda B.

El equipo de Ernesto Valverde puede redondear en campo alicantino una semana perfecta a domicilio, que empezó ganando el martes pasado en Ucrania en Liga de Campeones al Shakhtar Donetsk (0-1) y continuó el sábado imponiéndose al Getafe en Coliseo Alfonso Pérez (1-2).

Ambos triunfos reflejan claramente la recuperación del Athletic, que ha pasado de ver peligrar su continuidad en Europa a poder certificar en San Mamés en la última jornada de la Fase de Grupos la clasificación para la Liga Europa solo con puntuar ante el BATE Borisov bielorruso.

Ha sumado 13 de los últimos 15 puntos, para colocarse en Liga ya a solo tres puntos de los puestos europeos y equidistante entre los de "Champions League" y el descenso.

Esa mejoría le ha llegado al conjunto rojiblanco a través de una mayor fortaleza defensiva y al aprovechamiento de la estrategia en un ataque que todavía debe dar pasos adelante para recordar al equipo que impactó la temporada pasada.

Ante el Alcoyano, es de suponer que Valverde apueste por dar descanso a sus hombres clave, como Laporte, Iturraspe, Rico, Aduriz y Muniain; un respiro a otros que también acumulan muchos minutos en lo que va de curso, como De Marcos, Balenziaga y Beñat; y nuevas oportunidades a jugadores a camino entre la titularidad y el banquillo.

Entre estos últimos, se espera en el once al meta suplente, Herrerín, que el año pasado jugó la Copa; a los defensas Iraola, Gurpegui y Aurtenetxe; a los centrocampistas Morán, Unai López y/o Aketxe; y a los delanteros Ibai, Viguera y Susaeta, que ha perdido su condición de indiscutible pero aún sigue siendo un pieza vital para el conjunto rojiblanco.

Incluso podría ser de la partida Guillermo si se recupera de la lesión muscular que sufrió hace tres semanas y de la que parece muy recuperado. El que será baja casi seguro será Etxeita, también lesionado.

- Alineaciones probables:

Alcoyano: Jero; Joan Vich, Mario Fuentes, Óscar López, Devesa, Isra, De Dios, César Remón, Carles Salvador, Javi Rubio, Alfaro.

Athletic Club: Herrerín; Iraola, Gurpegui, San José, Aurtenetxe; Morán, Rico; Susaeta, Aketxe, Ibai; Viguera.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro).

Campo: El Collao.

Hora: 20:00.

Mostrar comentarios