El 'Alegre, con los españoles Carlos Ruigómez y Toño Piris, campeón del mundo

  • El Mini Maxi 'Alegre' del filipino-estadounidense Andy Soriano se ha proclamado campeón del Mundo de su clase al imponerse este sábado en la 25ª edición de la Maxi Yacht Rolex Cup que hoy ha finalizado en aguas de Porto Cervo (Cerdeña).

Redacción deportes, 6 sep.- El Mini Maxi 'Alegre' del filipino-estadounidense Andy Soriano se ha proclamado campeón del Mundo de su clase al imponerse este sábado en la 25ª edición de la Maxi Yacht Rolex Cup que hoy ha finalizado en aguas de Porto Cervo (Cerdeña).

Los vencedores de esta edición en las diferentes clases han sido: 'Magic Carpet 3' (Wally), 'Firefly' (Supermaxi), 'Highland Fling' (Maxi), 'Lupa of London' (Mini Maxi Racing Cruising) y 'Lionheart' (J-Class) en sus respectivas divisiones.

El 'Alegre', con los cántabros Carlos Ruigómez 'Puro' y Toño Piris 'Talpi' en la tripulación ha logrado el cetro mundial en la prueba ya que se disputaba en la misma el Campeonato del Mundo de la clase Mini Maxi, que ha sido muy disputado.

Aunque el barco estadounidense con el californiano John Kostecki a la táctica mandó desde el primer día, las dos mangas disputadas en la jornada del sábado han sido las decisivas y un tercer y un cuarto puesto fueron suficientes para Soriano para asegurar el campeonato. La segunda posición fue para el 'Robertissima' del italiano Roberto Tommasini con sólo medio punto de ventaja sobre el 'Ran 5' de Niklas Zennström.

Soriano se mostró encantado de que finalmente lograse el título que perdió en sólo un punto el año pasado. "Hemos trabajado duro porque la competencia es muy fuerte en esta flota Navegamos en Palma hace unas semanas y no tuvimos uno de nuestros mejores rendimientos, por lo que ha sido muy agradable volver aquí, para recuperarnos y hacerlo bien. Hoy ha sido un día importante pero hemos competido como lo hicimos durante toda la semana, tratando de ser fuertes".

El Clase J 'Lionheart' de 43 metros de eslora fue el vencedor en su división. 'Ranger' y 'Rainbow', que también habían estado compitiendo por el primer lugar durante toda la semana, han finalizado en segundo y tercer lugar, respectivamente, separados por sólo un punto. 'Rainbow' perdió el liderato y el triunfo después de ser descalificado como consecuencia de una protesta en la última manga.

Sir Lindsay Owen Jones ha llevado a su 'Magic Carpet 3' a su quinto título mundial en la clase Wally, venciendo en las primera manga de hoy y cortando cualquier esperanza de victoria al 'J-One' de Jean Charles Decaux J One y al Y3K de Peter Offen que quedaron en segundo lugar y tercero en la general, respectivamente.

Cuatro victorias en cinco mangas disputadas ha llevado a la victoria al Supermaxi de 35 metros 'Firefly', superando al barco suizo 'Inoui' y al italiano 'Viriella'.

Mostrar comentarios