El Almería busca penúltimo peldaño hacia Primera a costa de un rival directo

  • Gerona, 1 jun.- El Almería buscará, ante el Girona, un triunfo para superar su penúltimo peldaño en el camino hacia la Primera división a costa de un rival directo, que también "quema" sus opciones.

Almería-Gerona, 1 jun.- El Almería buscará, ante el Girona, un triunfo para superar su penúltimo peldaño en el camino hacia la Primera división a costa de un rival directo, que también "quema" sus opciones.

El conjunto andaluz buscará, además, su quinta victoria consecutiva de la temporada lo que le daría un plus en su estado anímico ante la "final" de la próxima semana, en El Madrigal, ante el Villarreal, su más directo rival para el ascenso.

La intención marcada de olvidarse del partido en Villarreal ha sido uno de los retos perseguidos por el Almería, consciente de que el primer obstáculo es el conjunto que dirige Rubí ante el que poner la primera piedra para el ansiado salto de categoría.

La tercera plaza que ostenta ahora se recuperó con dosis de carácter y de buen fútbol y la solidez mostrada la pasada semana en Santo Domingo, donde se impuso con rotundidad (0-3) al Alcorcón para certificar la clasificación para la promoción.

Los rojiblancos acuden a la cita con la única ausencia de Marcelo Silva, operado de una muñeca, mientras que Abel Molinero se queda fuera por decisión técnica.

El técnico Javi Gracia ha convocado a 19 futbolistas, los 17 del primer equipo además de Chumbi y Jonathan, del filial.

En el Girona son conscientes de que todo lo que no sea puntuar en el Estadio Juegos del Mediterráneo le dejaría sin opciones de ascenso directo.

Para el conjunto gerundense, que tiene 70 puntos (uno menos que los otros dos aspirantes a la segunda plaza, Villarreal y Almería), irse de vacío de tierras andaluzas sería perder toda posibilidad de poder luchar por el mencionado objetivo hasta la última jornada, donde puede pasar cualquier cosa al haber un nuevo enfrentamiento directo entre Villarreal y el Almería en El Madrigal.

La importancia de la cita ha hecho que el técnico del Girona, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se haya llevado a Almería a los 25 jugadores de la plantilla. "Es un momento bonito y quiero que lo disfruten todos en directo", ha explicado.

Las bajas seguras en el aspecto deportivo son las de Garmendia, Benja, Migue e Ion Vélez. El resto de futbolistas estará en condiciones, aunque con alguna duda hasta última hora del estado físico de Jandro Castro y Toni Moral.

Aunque Rubi reconoce que el Almería es "uno de los mejores equipos, con diferencia, de la liga, y con un gran ataque", está convencido de que sus hombres pueden dar la campanada en los Juegos del Mediterráneo.

Para lograrlo, intentará imponer su idea de juego, "siendo verticales, mirando de quitarles el balón, para sacarlos de su juego habitual y ponerles nerviosos", apunta Rubi.

El preparador catalán probablemente repita el mismo once que ganó al Barça B la pasada jornada, con la única novedad de David García, que volvería al lateral izquierdo en detrimento de David Juncá.

Alineaciones probables:

Almería: Esteban; Gunino, Trujillo, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Falque, y Charles.

Girona: Becerra; José, Chus Herrero, Moisés Hurtado, David García; Toni Moral, Tébar, Luso, Gerard Bordas; Felipe y Acuña.

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Árbitro: Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Hora: 18.00. EFE

1010126

1010548

Mostrar comentarios