El Almería, obligado a reafirmar opciones de ascenso ante rival sin presión

  • El Almería recibe mañana al Numancia con la obligación de ganar para reafirmar sus opciones de ascenso, tras vencer sólo dos de sus últimos seis partidos, ante un rival sin presión, en la zona tranquila de la tabla y que quiere sellar cuanto antes la permanencia matemática en la Liga Adelante.

Almería/Soria, 20 abr.- El Almería recibe mañana al Numancia con la obligación de ganar para reafirmar sus opciones de ascenso, tras vencer sólo dos de sus últimos seis partidos, ante un rival sin presión, en la zona tranquila de la tabla y que quiere sellar cuanto antes la permanencia matemática en la Liga Adelante.

Tras la dolorosa derrota de la pasada jornada en casa del Mirandés, el equipo andaluz busca un triunfo que le sirva de bálsamo porque, a pesar de estar quinto a sólo dos puntos del último puesto de ascenso directo, los tropiezos más recientes han llevado la zozobra al conjunto rojiblanco.

El Almería ha mostrado una gran irregularidad en las últimas jornadas, en las que no ha sido capaz de mantener una línea estable, ni en juego ni en resultados, y ahora espera que el equipo soriano, que no ofrece buenos números como visitante, pueda ser el que pague los platos rotos.

Desde la victoria sumada en Alicante frente al Hércules (0-2), hace siete jornadas, el equipo almeriense no ha sido capaz de mantener su puerta a cero, lo que es un hándicap a la hora de iniciar la reacción que le confirme en la zona alta de la tabla.

La semana ha sido intensa en el trabajo. Comenzó con molestias para jugadores como Fernando Soriano, que las arrastraba del partido disputado en Anduva, así como para Rubén Suárez, aunque ambos se han recuperado para afrontar un encuentro que ofrece la novedad de la vuelta de Miguel Ángel Corona.

El capitán se perdió el partido en Miranda y su ausencia se dejó notar en una segunda parte sin creación y sin ideas, pero ahora regresa para dar solidez, junto a Verza, al medio campo almeriense.

El entrenador Javi Gracia ha convocado hoy a los 19 jugadores de la primera plantilla, ya que todos están disponibles, de los que deberá hacer dos descartes, porque también entra en la lista Chumbi, jugador del filial que no se pierde una convocatoria del primer equipo desde el partido ante la Ponferradina, hace ocho jornadas.

El Numancia, por su parte, viaja tras dos derrotas consecutivas que han dilapidado las pocas opciones que tenía de meterse en la fase de promoción y con la intención de conseguir una victoria que le acerque a la permanencia matemática en la Liga Adelante.

El equipo soriano se ha situado en tierra de nadie, con 45 puntos en la clasificación, tras dos resultados adversos que han supuesto un frenazo prácticamente definitivo a sus posibilidades de meterse en el grupo de los escogidos para disputarse las plazas de ascenso.

A diez puntos de la promoción, y la misma distancia del descenso, el Numancia quiere amarrar cuanto antes las dos victorias que necesita para desterrar cualquier atisbo de meterse en complicaciones en las ocho jornadas que restan de la Liga Adelante.

Para la ocasión, el entrenador soriano Pablo Machín tendrá que despejar un par de dudas en el once inicial. Tiene claro que dará continuidad a Biel Ribas en la portería y a Isidoro en el lateral izquierdo, tras su debut en la pasada jornada, pero tiene que decidirse entre Jaio, Regalón y Juanma para ocupar los dos puestos de centrales y entre Natalio, máximo goleador del equipo, o Bedoya.

De los cuatro jugadores numantinos que militaron en el Almería, Julio Álvarez es el que único que tiene garantizada de salida un puesto en el once titular rojillo.

- Alineaciones probables

Almería: Esteban; Rafita, Marcelo Silva, Pellerano, Christian; Verza, Corona; Aleix Vidal, Soriano, Iago Falque, Charles.

Numancia: Biel Ribas; Malón, Jaio, Juanma, Isi; Nagore, Antonio Tomás; Natalio, Julio Álvarez, Cedric; Pedro Martín.

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano).

Estadio: Juegos del Mediterráneo.

Hora: 17.00. EFE

1010126

1010772

Mostrar comentarios