El Elche podría descender este jueves por impagos y el Eibar se quedaría en Primera

    • La sanción aún no es oficial, pero el futuro del club peligra al haberse saltado el control presupuestario de la Liga.
    • El club tendrá problemas para sobrevivir. No podría afrontar los pagos con los acreedores y quedaría expulsado de la Liga de Fútbol Profesional.
Eibar y Elche pelean en los despachos por quedarse en Primera
Eibar y Elche pelean en los despachos por quedarse en Primera

El programa El Larguero, dirigido por José Ramón de la Morena, anunció el descenso administrativo del Elche a Segunda División. La sanción aún no es oficial, pero el futuro del club peligra al haberse saltado el control presupuestario de la Liga. El gran beneficiado sería el Eibar, que finalizó la competición en decimoctavo puesto y se mantendría en Primera.

A pesar de que el impago del Elche a Hacienda parecía solucionado tras llegar la semana pasada a un acuerdo con un pagaré formal, parece no ser suficiente para la Agencia Tributaria. El fallo del juez y el consiguiente descenso se confirmaría este jueves.

El futuro del club se torna complicado en Segunda División. No podría afrontar los pagos con los acreedores y quedaría expulsado de la Liga de Fútbol Profesional, por lo que caería a la Segunda B. Este descenso administrativo del Elche supondría la rescisión de contrato de su entrenador Fran Escribá y del director deportivo Víctor Orta

El Eibar se personó como acusación particular en el expediente abierto contra el Elche y ha solicitado el descenso administrativo del club franjiverde por el incumplimiento de las normas del control económico que marca la Liga y se mantendría en Primera.En el Elche no saben nada

El presidente del Elche, Juan Anguix, aseveró este miércoles que no ha recibido "absolutamente nada" sobre la resolución que les puede hacer descender administrativamente a la Liga Adelante y advirtió que han llegado a un acuerdo con Hacienda para garantizar el pago "al cien por cien" de la deuda "antes del 1 de agosto".

"Con Hacienda se ha llegado a un acuerdo y con la Liga se está en conversaciones todos los días. Hubo la desagradable noticia que se filtró en algún medio, pero no nos ha llegado absolutamente nada de la resolución", aseguró Juan Anguix en rueda de prensa.

El dirigente recalcó que "lo primero y más importante" era que el club ilicitano "ha garantizado a Hacienda el cien por cien de la deuda". "Muy pocos clubes pueden decir que antes del 1 de agosto, cuando se dan las licencias, van a tener deuda cero, ese es el mensaje más claro", afirmó el empresario que indicó que llevan "cinco semanas trabajando muy duro".

Por su parte, el secretario del Consejo, Jerónimo Pardo, confirmó que ayer martes "se recibieron dos documentos"."Uno en el que el instructor de la causa que más nos preocupa, sobre el descenso administrativo en el que da parte al presidente y al Juez Único y que el procedimiento sigue en las mismas circunstancias que antes de ayer. Hay un expediente abierto y ahora el juez tiene diez días para manifestar su resolución", apuntó.

"El otro documento es de la SD Eibar que quiere personarse de cara a tener pleno conocimiento del expediente sobre el que le afectaría si no tuviese lugar la permanencia de nuestro club", añadió.

Mostrar comentarios