El Almería quiere volver a la senda del triunfo ante un rival venido a menos a domicilio

  • Almería-Gijón (Asturias).- El Almería quiere volver a la senda del triunfo, después de tres empates y una derrota, ante un Sporting que, como visitante, baja en su rendimiento, ya que sólo ha conseguido seis puntos a domicilio.

El Almería quiere volver a la senda del triunfo ante un rival venido a menos a domicilio
El Almería quiere volver a la senda del triunfo ante un rival venido a menos a domicilio

Almería-Gijón (Asturias).- El Almería quiere volver a la senda del triunfo, después de tres empates y una derrota, ante un Sporting que, como visitante, baja en su rendimiento, ya que sólo ha conseguido seis puntos a domicilio.

El equipo que dirige Juan Manuel Lillo necesita un triunfo porque su última victoria se produjo el 3 de enero frente al Xerez y a partir de ahí, aunque con buenas sensaciones, ha sumado tres empates -en Villarreal y Valladolid y ante el Tenerife, en casa- y una derrota -en Sevilla-.

Toca ganar en una jornada en la que el técnico rojiblanco tiene el "bendito problema" de contar con todos sus efectivos. A mitad de semana Fabián Vargas recibió el alta médica, y el jueves por la tarde se incorporó Kalu Uche, mientras que el esguince de tobillo de Santi Acasiete ha remitido y ya ha entrenado con normalidad por lo que podría estar en el once titular.

De todas formas, los dos primeros se han quedado fuera de la convocatoria junto con Borzani, Álex Quillo, Nieto y David Rodríguez.

Todo apunta a que el técnico repetirá el mismo equipo que jugó en la primera parte en Valladolid, aunque con la duda de la continuidad a Hernán Pellerano, que completó un buen encuentro en Pucela, o dar entrada a Acasiete, que no pudo estar en ese encuentro por sanción, aunque también podría ser que Pablo Piatti dispusiera de minutos en el once inicial.

El Sporting presentará en Almería cuatro cambios ante las ausencias por lesión o sanción de Lora, Botía y Luis Morán y el posible cambio táctico que supone la apuntada intención de su entrenador, Manolo Preciado, de alinear juntos a sus dos delanteros, Bilic y Barral, lo que dejaría fuera del equipo a De las Cuevas.

Preciado, que no quiso adelantar la posible alineación inicial, si reconoció que "podría haber más cambios que los obligados", lo que parece confirmar que jugará con sus delanteros en un partido que el técnico considera muy importante "porque de perder los de abajo se irán acercando".

El técnico escondió sus planes, en contra de lo que es habitual, y no ensayó con el once titular, mezclando jugadores y trabajando algunas jugadas con el joven del filial Borja Navarro como especial protagonista.

Preciado es conocedor de que no se les da bien el estadio de los Juegos Mediterráneos donde el Sporting nunca ha logrado buenos resultados, pero mantiene la confianza en sus jugadores, a los que ve "con muchas condiciones para hacer daño especialmente jugando fuera de casa", si bien de esos cuatro o cinco encuentros que el técnico consideraba a priori que podrían ganar fuera de casa "hasta ahora sólo se ha vencido en San Mamés".

El entrenador del Sporting destaca de su próximo rival "el potencial ofensivo", haciendo especial hincapié en hombres como Goitom, "que quizás no suma muchos goles, pero hace un trabajo extraordinario", o Corona y Kale, recién regresado de la Copa de África, del que asegura que "tiene muchos recursos y calidad".

Preciado confesó su amistad con el entrenador del Almería, Juan Manuel Lillo, e incluso reconoció que hablan prácticamente todas las semanas.

"Es un grandísimo conocedor del fútbol, con el que quizás no han sido justos muchos medios de comunicación", subrayó Preciado, que a cuyos valores añadió que tiene "un enorme corazón".

Alineaciones probables:

Almería: Diego Alves; Juanma Ortiz, Pellerano, Chico, Cisma; M'Bami, Bernardello, Soriano; Corona, Goitom y Crusat.

Sporting: Juan Pablo; Sastre, Gerard, Gregory, Canella; Christian Portilla, Rivera, Pedro, Diego Castro; Bilic y Barral.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Juegos Mediterráneos.

Mostrar comentarios