El Amaya Sport quiere agradar a su afición ante el conjunto aragonés

  • El Amaya Sport San Antonio, con la permanencia matemáticamente asegurada, afronta mañana en casa el penúltimo partido oficial de la temporada ante el Caja 3 Aragón, un duelo en el que tratarán de frenar al quinto clasificado para dar una alegría a su afición después de la mala imagen mostrada ante el colista.

Pamplona, 11 may.- El Amaya Sport San Antonio, con la permanencia matemáticamente asegurada, afronta mañana en casa el penúltimo partido oficial de la temporada ante el Caja 3 Aragón, un duelo en el que tratarán de frenar al quinto clasificado para dar una alegría a su afición después de la mala imagen mostrada ante el colista.

El técnico antoniano, Juanto Apezetxea, tendrá salvo novedad de última hora a todo el equipo a su disposición, ya que se han recuperado jugadores que arrastraban molestias como el meta Radovije Ristanovic o el pivote Iñaki Peciña, quien fue baja en el último partido.

El rival de los antonianos llega a Pamplona quinto en la clasificación, aunque también aquejado por problemas económicos.

"Tristemente, esta situación se está convirtiendo en algo muy normal, aunque el Caja 3 viene de una dinámica de jugar en Europa y seguro que plantará batalla para resarcirse de la derrota que encajaron frente a nosotros en el partido de ida (29-34)", ha declarado hoy a EFE el entrenador albiazul.

Por este motivo, Apezetxea espera a un rival "con mucho potencial en sus filas, que viene de hacer un partido muy bueno ante el Atlético de Madrid y con la quinta plaza casi asegurada. Además ha recuperado a jugadores que estaban lesionados como Casanova o Lozano que han devuelto mucha consistencia al equipo", ha apuntado.

El entrenador antoniano es consciente de que en la primera vuelta les salió un partido "redondo" pero, en estos momentos, asume que no será sencillo plantar cara al Caja 3 Aragón: "Es un equipo que basa su juego en la velocidad y para ganar tendremos que estar por encima de los 33 goles, seguro", ha advertido.

"A diferencia de la primera vuelta, ellos han ganado mucho juego con pivote con Javi García y están explotando mucho este aspecto. Además, con Lozano y Maqueda destacan en lanzamiento exterior, tienen muy buena finalización en el extremo derecho con Cartón y Masachs y han fichado a una de las grandes promesas del balonmano como es el jugador del Barcelona B, Carlos Molina", ha explicado.

Para frenar a un equipo "muy completo", Apezetxea tiene claro que el Amaya Sport deberá hacer "un gran partido cómo nos salió en Zaragoza", al tiempo que apunta alguna de las claves para poder superarles de nuevo: "Seleccionar bien los lanzamientos, estar concentrados y cerrar bien su juego con pivote".

"Es importante que ellos no hagan gol fácil de segunda oleada porque llegan muy rápido y para ello habrá que tener un buen balance defensivo", ha insistido el técnico navarro.

Mostrar comentarios