El Ángel Ximénez, a reencontrarse con triunfo para distanciarse del descenso

  • El Ángel Ximénez de Puente Genil afronta mañana (20.45 horas) frente el Villa de Aranda Top Ribera, un partido clave en sus aspiraciones de lograr la permanencia en el año de su debut en la Liga Asobal, para lo que espera reencontrarse con el triunfo ante los burgaleses, rivales directos.

Puente Genil (Córdoba), 13 mar.- El Ángel Ximénez de Puente Genil afronta mañana (20.45 horas) frente el Villa de Aranda Top Ribera, un partido clave en sus aspiraciones de lograr la permanencia en el año de su debut en la Liga Asobal, para lo que espera reencontrarse con el triunfo ante los burgaleses, rivales directos.

El conjunto cordobés, cuarto por la cola con 15 puntos, lleva tres derrotas seguidas (Globalcaja Ciudad Encantada, Barcelona y Huesca), mientras que su rival, penúltimo con 11, logró la pasada jornada su primer triunfo de la segunda vuelta y se ha acercado a cuatro puntos de los pontanenses en su intento de salir de los puestos de descenso.

Por ello, el técnico del Ángel Ximénez Puente Genil, Antonio Ortiz, ha manifestado a Efe que, en caso de ganar, el Villa de Aranda "se metería de lleno" en la lucha por la permanencia, por lo que ha advertido de que habrá que jugar "con cabeza y sin presión".

Ortiz ha subrayado, no obstante, que a estas alturas del campeonato "ya todo el mundo juega con presiones, más si se enfrentan dos equipos de la parte baja", con lo que ha considerado que "el que mejor la soporte se llevará el gato al agua".

"Tenemos que jugar con calma, sabiendo que queda mucha liga y que es un pasito más. Debemos olvidarnos de presiones añadidas", ha apostillado.

El preparador malagueño, que no tiene ninguna baja, ha asegurado que "hay muchas ganas de olvidar lo que pasó el sábado en Cuenca", donde el Ángel Ximénez perdió (34-24) porque "no estuvo bien colectivamente", ha reconocido, ya que en ataque "se quiso resolver a nivel individual".

Por este motivo, ha añadido Ortiz, su equipo "no puede encabezonarse en jugar individualmente", máxime ante un rival como el Villa de Aranda que "juega mucho y sabe presionar", y tiene una defensa "muy agresiva", por lo que "si los árbitros se la permiten es complicado superarles, aún más si se crece Xavi Díaz bajo palos".

"En su casa nos dieron un baño", ha recordado, al margen de que son el conjunto al que "mejor calendario le queda, que de hecho les empieza ahora", por lo que ha dicho que la mejor forma de hacerles frente es que el equipo "sea uno mismo encontrando su juego", para lo que "gran parte de ello debe aportarlo la afición con su apoyo".

Mostrar comentarios