El Ángel Ximénez busca su primer triunfo ante el invicto Huesca

  • El Ángel Ximénez de Puente Genil buscará mañana (20.30 horas) ante el BM Huesca, en la cuarta jornada de la Asobal, su primera victoria en la categoría, ante un rival que sólo ha cedido un punto en el comienzo liguero.

Puente Genil (Córdoba), 1 oct.- El Ángel Ximénez de Puente Genil buscará mañana (20.30 horas) ante el BM Huesca, en la cuarta jornada de la Asobal, su primera victoria en la categoría, ante un rival que sólo ha cedido un punto en el comienzo liguero.

Los pontanenses sólo han sumado un punto en lo que va de competición, lo que les ha llevado a ocupar la antepenúltima plaza, precisamente la opuesta a la tercera plaza de un BM Huesca que ya tiene cinco puntos.

El Ximénez viene de perder (30-27) en Sagunto ante el Fertiberia, un partido en el que "se cometieron muchos errores en ataque", según ha reconocido a EFE su técnico, Antonio Ortiz.

Ortiz ha asegurado que su equipo ya está "muy enchufado para ganar el primer partido", aunque sea consciente que el BM Huesca es "uno de los mejores" de la categoría.

"Vamos a luchar la victoria al cien por cien con nuestras armas", ha destacado el preparador malagueño, quien ha vaticinado que "en Puente Genil todos los grandes, excepto el Barcelona, tienen que pasar apuros".

Así, las bazas pontanenses deben pasar por "imprimir intensidad y agresividad en defensa", además del papel que debe jugar la afición, porque "si se quiere que la Asobal dure mucho tiempo en Puente Genil hay que apoyar hasta los miércoles aunque el partido coincida con la Liga de Campeones de fútbol", ha insistido.

Al BM Huesca lo considera "uno de los grandes de la Asobal", por considera que debe ser "más motivante" para la afición y los jugadores que cuando hace dos semanas se recibió a Gijón.

Para Ortiz sería fundamental "evitar que Rochel imponga el ritmo de partido", aunque ha destacado que "tienen más recursos con Espigol y el cordobés Carlos Molina".

La idea del Ximénez, según Ortiz, es "buscar un marcador bajo", que las defensas "se impongan a los ataques beneficiaría", ha concluido.

Mostrar comentarios