El Ángel Ximénez buscará en Guadalajara sus primeros puntos como visitante

  • El Ángel Ximénez de Puente Genil visitará mañana (18.00 horas) la pista del Quabit Guadalajara con el reto de sorprender a los alcarreños y de esa forma sumar sus primeros puntos como visitante en la novena jornada de la Liga Asobal.

Puente Genil (Córdoba), 8 nov.- El Ángel Ximénez de Puente Genil visitará mañana (18.00 horas) la pista del Quabit Guadalajara con el reto de sorprender a los alcarreños y de esa forma sumar sus primeros puntos como visitante en la novena jornada de la Liga Asobal.

Los cordobeses afrontan el partido tras superar el pasado miércoles la segunda ronda de la Copa del Rey, al igual que los manchegos, y con el precedente del amistoso que jugaron en pretemporada, con victoria del Quabit por 27-24.

El técnico del Ángel Ximénez, Antonio Ortiz, ha asegurado a Efe que el choque "no se parecerá en nada a aquel", ya que entonces ambos estaban de "pruebas".

Ortiz ha manifestado que el Quabit "va de menos a más", porque "al principio no le acompañaron los resultados", pero en las dos últimas jornadas como locales "les dieron un baño a Aranda y Logroño".

Así ahora el Quabit Guadalajara ocupa la décima posición con siete puntos, tres más que el conjunto de Puente Genil, que tras acumular en la última jornada su primera derrota como local cayó a la penúltima plaza de descenso.

Ortiz ha señalado que "toca ya hacer un buen partido como visitantes o al menos tener buena sensaciones", para lo que espera que "no se repitan los fallos en ataque".

"Queremos plantarles cara", ha apostillado el técnico malagueño, para lo que será clave "no estar imprecisos en los primeros minutos y buscar un partido de pocos goles", aunque es consciente que será "complicado sorprenderles".

Para Ortiz, el Quabit Guadalajara tiene un "equipazo", cuya principal virtud es "su consistencia defensiva" con una portería "impresionante" con Moyano, mientras que en el ataque ha recordado que cuentan con Quique Plaza, máximo goleador de la Asobal.

Además, ha añadido que no hay que olvidar "la dirección de juego de Víctor Vigo" y el "alto acierto" en el lanzamiento exterior que están teniendo con el portugués Silva y el brasileño Abrao, por lo que forma un equipo "muy completo" al que intentarán hacer frente pese a la baja por lesión del central Mario Porras.

Mostrar comentarios