El Ángel Ximénez intentará prologar su racha de invicto como local

  • El Ángel Ximénez de Puente Genil jugará mañana (20.30 horas) el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal frente al Reale Ademar de León, al que intentará sorprender y prolongar así su condición de invicto como local en esta temporada.

Puente Genil (Córdoba), 24 oct.- El Ángel Ximénez de Puente Genil jugará mañana (20.30 horas) el partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Asobal frente al Reale Ademar de León, al que intentará sorprender y prolongar así su condición de invicto como local en esta temporada.

Desde la antepenúltima plaza de la tabla con cuatro puntos, todos ellos logrados en el pabellón Alcalde Miguel Salas, los cordobeses ya doblegaron al BM Huesca, cuarto clasificado con un punto más que el Ademar de León, que actualmente es séptimo con ocho.

El técnico del Ximénez, Antonio Ortiz, es consciente de que los castellanos sólo han perdido ante el Barcelona y el Naturhouse La Rioja, por lo que el Ademar será "el segundo de los de arriba que pasará por Puente Genil después del Huesca".

Para el preparador malagueño, el Ademar, al margen de un histórico del balonmano nacional, es uno de los equipos punteros de los que juegan "la otra liga" al margen del FC Barcelona, ya que tienen a "muchos jóvenes que fueron subcampeones" en el Europeo júnior el pasado verano y que a medio plazo están llamados a "tomar el relevo de la selección absoluta".

Ortiz ha señalado que "mantiene su filosofía de defender y correr" con el argentino Carou "como nombre propio en defensa", mientras que en ataque cuenta con "el regreso de Jorge García Vega, los 2,08 metros del ruso Tatarinsev o a uno de los máximo goleadores de la categoría como es Carrillo".

Las opciones del Ximénez pasarán, según su técnico, "por estar bien en defensa", lo que supondrá "evitar lanzamientos fáciles, que haya un porcentaje de paradas elevado" y luego que "no se pierdan balones en ataque para evitar sus contragolpes".

Ortiz, que podrá contar con todos sus jugadores, ha añadido que "la intención es que los dos puntos se queden en casa", pero también ha reconocido que a su equipo le "cuesta un mundo efectuar el ataque estático" y que por ello "cualquier día te pueden pasar por encima".

Mostrar comentarios