El argentino Berlocq accede a la final de dobles con el uzbeco Istomic

  • El jugador argentino Carlos Berlocq y el uzbeco Denis Istomin disputarán mañana la final de dobles del abierto de Pekín después de derrotar hoy a la pareja británica Colin Fleming y Ross Hutchins por 6-2 y 6-3.

Pekín, 6 oct.- El jugador argentino Carlos Berlocq y el uzbeco Denis Istomin disputarán mañana la final de dobles del abierto de Pekín después de derrotar hoy a la pareja británica Colin Fleming y Ross Hutchins por 6-2 y 6-3.

Berlocq e Istomin necesitaron una hora y diez minutos para obtener su pase a la final, en la que se enfrentarán contra los estadounidenses hermanos Bryan, los número uno del ránking ATP en dobles y la pareja que posee más títulos de 'Grand Slam' (12) de la historia del tenis.

Ante ese reto, el jugador argentino dijo a Efe que es un encuentro que afronta "con nada que perder y muchísimo por ganar" y que, en caso de hacerse con el título, "sería un sueño".

"Está siendo un torneo increíble y ya hemos ganado a tres parejas muy buenas, dos de ellas las mejores del mundo. Estoy disfrutando mucho y estoy muy contento porque este torneo es impresionante", aseguró el argentino.

La pareja disputa su primer torneo juntos y sorprendió en la primera ronda cuando superó a los segundos cabezas de serie del abierto, el bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor, por 1-6 6-3 y 12-10.

Tras esta victoria, el camino a la final pasó por batir a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna (6-2 y 7-6) y hoy a la pareja británica.

En el torneo individual, Berlocq cayó en segunda ronda ante el serbio Novak Djokovic, y la semana anterior en primera en Kuala Lumpur. Han sido sus dos torneos después de la semifinal de Copa Davis contra la República Checa en el Parque Roca de Buenos Aires, donde Argentina sufrió una nueva decepción.

"Había muchas posibilidades de ganarla, estuvimos muy cerca, faltó un poco de factor suerte", recordó hoy "Charlie".

Berlocq restó polémica a los silbidos que se escucharon durante esta semifinal por parte del público, y defendió que se trató solamente "de una sensación que se tuvo desde fuera", ya que, a su juicio, la actitud de los espectadores con el equipo fue "impresionante".

El argentino lamentó que Argentina no haya conquistado la Copa Davis durante la última década. "Confío plenamente que en algún momento se va a ganar, porque hay jugadores para ello, y para el año que viene tengo la esperanza de que se puede lograr", señaló el de Chascomus.

Sobre la final de la Copa Davis entre la República Checa y España, Berlocq cree que si se produce la presencia de Rafael Nadal en el equipo español esta sería "clave", ya que considera que "no va a ser fácil" para España ir de visitante contra un equipo al que calificó de "muy competitivo".

Mostrar comentarios