El argentino Chiaraviglio, noveno en la final mundial de garrocha

  • El argentino Germán Chiaraviglio terminó en novena posición en la final de salto con garrocha del Mundial de atletismo de Pekín, este lunes, quedándose con una altura de 5,65 metros y fallando tres veces ante la barra de 5,80 metros.

Chiaraviglio se quedó por lo tanto a dos posiciones de igualar el mejor puesto de Argentina en un Mundial de atletismo, que seguirá siendo el séptimo conseguido por el lanzador de bala Germán Lauro en Moscú-2013

La prueba masculina de garrocha del Mundial de Pekín fue ganada por el canadiense Shawnacy Barber y la plata fue para el alemán Raphael Marcel Holzdeppe. Ambos terminaron con 5,90, mientras que la tercera posición fue compartida por tres hombres, los polacos Pavel Wojciechowski y Piotr Lisek, y el campeón olímpico francés Renaud Lavillenie.

Para Chiaraviglio, entrar en el 'Top 10' mundial de su prueba es un gran éxito, en un gran año, en el que fue plata en los Juegos Panamericanos del pasado mes en Toronto con un 5,75 metros, que es además su mejor marca personal.

dr/jt

Mostrar comentarios