El argentino Lux no pierde partido de Liga como titular desde enero de 2009

  • El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, no pierde un partido de Liga como titular desde enero de 2009, entonces en las filas del Mallorca, con el que cayó en el Camp Nou ante el Barcelona (3-1).

A Coruña, 22 nov.- El argentino Germán Lux, portero del Deportivo, no pierde un partido de Liga como titular desde enero de 2009, entonces en las filas del Mallorca, con el que cayó en el Camp Nou ante el Barcelona (3-1).

Lux, que desde entonces ha sido titular diez veces con el Mallorca y el Deportivo en el torneo de la regularidad, se estrenará en el once de su técnico, José Luis Oltra, en la máxima categoría del fútbol español el próximo domingo en San Mamés ante el Athletic de Bilbao por la baja por sanción del guardameta titular, Dani Aranzubia.

En la temporada en la que sufrió su última derrota como titular, la 2008-09, el portero jugó con el Mallorca otros cinco encuentros, solo tres de ellos en el once inicial, compromisos en los que logró dos victorias, ante el Almería (2-0) y el Getafe (2-1), y un empate en Málaga (1-1).

En la siguiente campaña, la 2009-10, el portero solo actuó como suplente ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, donde el conjunto balear fue derrotado (2-0) en la cuarta jornada del campeonato.

Más protagonismo tuvo en su última temporada en la isla, donde fue titular en tres de los cuatro partidos que disputó en el campeonato de la regularidad, con empates ante el Villarreal (0-0) y el Hércules (2-2) y victoria frente al Atlético Osasuna (2-0), mientras que, con Lux como suplente, el equipo isleño cayó en Santander (2-0).

Ya en el Deportivo, la pasada temporada, en la Liga Adelante, el portero argentino disputó cuatro partidos de Liga como titular y, en ellos, el equipo coruñés se mantuvo invicto.

Empató ante el Valladolid (1-1) en la jornada 37, se impuso al Numancia en Los Pajaritos en la 38 (0-3), derrotó a la Unión Deportiva Las Palmas en Riazor en la 39 (3-1) y, en la 42, Lux mantuvo la portería a cero ante el Villarreal B (0-1).

Esta temporada, ya con el equipo en Primera, Lux se situó bajo palos en la segunda parte del encuentro que enfrentó al Deportivo con el Valencia en Mestalla, partido en el que los deportivistas levantaron un 3-1 tras el descanso y rescataron un punto (3-3).

La última vez en la que el guardameta defendió la portería del Deportivo fue hace tres semanas, el pasado 1 de noviembre, ante su exequipo, el Mallorca, en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, partido que acabó con empate a un gol.

Mostrar comentarios