El argentino Montenegro y su gol que dio el primer triunfo en Las Palmas

  • El argentino Ariel Alfredo Montenegro recuerda con nostalgia aquel gol que supuso el primer triunfo del Córdoba CF en Las Palmas. Fue un 11 de mayo de 2003, cuando el Córdoba se imponía en el último partido que se jugó en El Insular para asegurar la permanencia de la temporada 2002-03.

David Jurado

Córdoba, 21 jun.- El argentino Ariel Alfredo Montenegro recuerda con nostalgia aquel gol que supuso el primer triunfo del Córdoba CF en Las Palmas. Fue un 11 de mayo de 2003, cuando el Córdoba se imponía en el último partido que se jugó en El Insular para asegurar la permanencia de la temporada 2002-03.

"Nos estábamos jugando la vida y aquel gol nos dio la salvación en un año complicado", ha recordado Montenegro en una entrevista con Efe, después de que hace tres años decidiera retirarse para quedarse a vivir en Córdoba.

"Ahora estoy fuera, pero lo vivo como un hincha más, como si estuviera dentro. Aquí me quedé y me quedaré, tengo a mis hijos y el futuro pasa por Córdoba porque es una ciudad que te encandila, no sé qué es lo que tiene, pero al final no te puedes ir de ella", ha subrayado el argentino tras vivir los últimos 14 años en España, donde además también jugó en equipos como el Numancia, Pontevedra, Hércules o Lucena para acabar afincándose en Córdoba.

Montenegro es ahora entrenador en las categorías inferiores del Córdoba CF, donde empezó hace unos años con los prebenjamines y ya dirige a los alevines, por lo que mantiene su vínculo con el fútbol y el club cordobesista a la espera de verlo ahora ascender a Primera División.

El excentrocampista gaucho recuerda que a él la UD Las Palmas "siempre" se le dio "bien", tanto que pasará a la historia como el primer blanquiverde que dio el triunfo al Córdoba en 21 visitas al terreno de juego de los amarillos, de ahí que le traigan "buenos recuerdos", porque sólo perdió "una o dos veces" con los distintos equipos con los que se enfrentó a los grancanarios y "además metiéndole goles importantes".

"Ahora volveremos a jugarnos algo importante, aunque esto no se puede comparar con nada", ha aseverado un Montenegro que esta semana pudo cambiar impresiones con el actual técnico del Córdoba, Albert Ferrer, para decirle que "le dio algo al equipo que nunca se vio en los 14 ó 15 años que llevo acá, que es estabilidad a nivel campo y luego trasladado con la grada".

Montenegro ha asegurado que "eso es algo que el club y el equipo nunca antes lograron", antes "siempre hubo detalles de un partido u otro", pero ahora Ferrer ha conseguido un equipo "muy fuerte defensivamente", porque "saben a lo que juegan y cual es su patrón", por lo que "ésa es la baza principal de este Córdoba", que aunque "no marca muchos goles, luego va y sorprende fuera como en Murcia".

Así que como ha ocurrido hasta ahora, para Montenegro "hay que darle el favoritismo a Las Palmas siempre", entre otras razones porque tiene un presupuesto "tres o cuatro veces mayor al del Córdoba", por lo que hicieron el equipo con el objetivo de "ascender", mientras que el del Córdoba era "entrar en la fase de ascenso".

De manera que Montenegro ha añadido que "allá en su campo la presión no se sentirá tanto pese al lleno que se atisba, porque con las pistas de atletismo es muy grande", de ahí que sea optimista y sueño con un Córdoba de Primera, en el que quién sabe si puede volver a ser protagonista en un futuro desde el banquillo como esta misma temporada lo fue su compañero Pablo Villanueva 'Villa' u otros exfutbolistas como Juan Luna, Paco Jémez o Rafael Berges.

Mostrar comentarios