El argentino Palacio defiende el pabellón latinoamericano en la Liga italiana

  • El delantero argentino Rodrigo Palacio fue el encargado de defender durante este fin de semana el pabellón latinoamericano en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana de fútbol.

Roma, 11 dic.- El delantero argentino Rodrigo Palacio fue el encargado de defender durante este fin de semana el pabellón latinoamericano en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana de fútbol.

En el grueso de partidos de la decimoquinta jornada de la Serie A del "calcio", Palacio fue el único de los latinoamericanos que juegan en Italia en conseguir marcar un tanto, gol que consiguió este sábado y que dejó el 2 a 0 definitivo en el marcador del partido entre su equipo, el Génova, y el Siena.

La alegría de haber conseguido un nuevo tanto en la Liga italiana (el sexto en lo que va de campeonato), fue eclipsada hoy con el anuncio por parte del Génova de que el argentino no volverá a jugar en lo que queda de año, debido a una lesión.

Las pruebas a las que fue sometido Palacio este domingo evidenciaron una lesión en los flexores musculares que ayer parecía no ser nada grave, pero que le obligará a anticipar la pausa navideña, perdiéndose los tres encuentros oficiales que tiene por delante en 2011 el Génova.

Este domingo de fútbol en Italia sirvió además para ver cómo el italiano Antonio Di Natale daba caza al argentino Germán Denis (Atalanta) al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Liga italiana, que ocupan ahora ambos empatados a 10 goles.

Di Natale, máximo goleador de las dos últimas campañas, logró hoy un tanto que abrió el camino de la victoria para su equipo, el Udinese, ante el Chievo (2-1), resultado que deja a los norteños como líderes provisionales en solitario de la Serie A, a la espera de lo que haga mañana el Juventus ante el Roma.

Mostrar comentarios