El argentino Pella quedó eliminado y Monfils será el rival de Almagro

  • La primera jornada del Torneo de Houston, que se disputa en las pistas de arcilla del Club de Tenis Rivers Oaks, dejó la primera baja latinoamericana con la derrota del argentino Guido Pella que perdió frente al estadounidense Rhyne Williams.

Houston (EEUU), 8 abr.- La primera jornada del Torneo de Houston, que se disputa en las pistas de arcilla del Club de Tenis Rivers Oaks, dejó la primera baja latinoamericana con la derrota del argentino Guido Pella que perdió frente al estadounidense Rhyne Williams.

El partido estuvo muy igualado con el control del saque por ambos jugadores, pero fue el estadounidense el que al final hizo los "breaks" que decidieron que el triunfo cayese de su lado.

Williams pasó a la segunda ronda donde tendrá como rival a su compatriota Sam Querrey, cuarto cabeza de serie, que llega para jugar su primer partido después que el pasado fin de semana perdiese ante Novak Djokovic el partido que permitió al equipo de Serbia ganar al de Estados Unidos en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis dentro del Grupo Mundial.

Pero el centro de atención de la jornada se dio en la sesión nocturna cuando saltaron a la pista central dos exjugadores "Top Ten" como son el francés Gael Monfils y el estadounidense James Blake.

El duelo se mantuvo siempre muy igualado y aunque Monfils estuvo abajo en los dos sets al final se impuso por 7-6(5) y 7-5 a Blake, exfinalista del torneo en el 2008, después de una hora y 47 minutos de partido.

Monfils, de 26 años, y actual 103 del mundo, tendrá como rival en la segunda ronda al español Nicolás Almagro, que hace su debut en el torneo como cabeza de serie número uno.

Almagro, de 27 años, y Monfils se han enfrentado cuatro veces como profesionales y han repartido victorias, aunque la última fue para el jugador español que ganó (6-4 y 6-4) al tenista galo en la final del Torneo de Acapulco del 2009, que se disputó sobre tierra batida.

La misma superficie que hay en Houston, donde se juega desde 1910 el torneo de la ATP 250, que ahora es el único en Estados Unidos que mantiene ese tipo de pista.

El estadounidense Tim Smyzcek cerró la jornada en la competición de individuales con un triunfo fácil por 6-1 y 6-2 ante el francés Josselin Ouanna tras solo 54 minutos de juego.

Dentro de la competición de dobles, la pareja formada por el británico Jamie Murray y el australiano John Peers ganó por 6-3, 1-6 y 10-4) a la formada por el estadounidense Nicholas Monroe y el alemán Simon Stadler.

La nota positiva para el tenis latinoamericano la puso el joven argentino de 20 años, Facundo Argüello, que entró al cuadro principal al ganar en la segunda ronda de la fase de clasificación al estadounidense Chris Wettengel por 6-3 y 6-2.

Argüello en la primera ronda tendrá como rival al italiano Flavio Cipolla.

El Torneo de Houston de la ATP 250 reparte 455.775 dólares en premios y 250 puntos para la clasificación mundial.

Mostrar comentarios