El Athletic recupera a Muniain pero tiene problemas en el lateral izquierdo

  • Bilbao.- El Athletic Club ha recuperado a Iker Muniain de cara al partido liguero del domingo ante el Valladolid en San Mamés, un encuentro para el que, no obstante, el equipo bilbaíno tendrá problemas en el lateral izquierdo por los problemas físicos de Koikili Lertxundi y Xabi Castillo.

El Athletic recupera a Muniain pero tiene problemas en el lateral izquierdo
El Athletic recupera a Muniain pero tiene problemas en el lateral izquierdo

Bilbao.- El Athletic Club ha recuperado a Iker Muniain de cara al partido liguero del domingo ante el Valladolid en San Mamés, un encuentro para el que, no obstante, el equipo bilbaíno tendrá problemas en el lateral izquierdo por los problemas físicos de Koikili Lertxundi y Xabi Castillo.

Los dos jugadores específicos para la banda izquierda de la defensa de la plantilla rojiblanca se han ejercitado hoy apartados del resto de sus compañeros, mientras que Muniain se ha ejercitado con aparente normalidad.

Tampoco ha participado en el entrenamiento de hoy Joseba Etxberria, que se lesionó ayer en el amistoso ante Paraguay, en el que también tuvo que ser sustituido el canterano Xabi Galán, el que salió de inicio de lateral izquierdo. Etxeberria sufrió una "subluxación en el hombro derecho" y Galán un "esguince leve en el tobillo derecho".

Como los titulares ante Paraguay y los que jugaron el martes con la selección sub'21 -Mikel San José y Javi Martínez- han llevado a cabo hoy la habitual sesión de recuperación, el entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, apenas si ha podido contar con una docena jugadores para completar un entrenamiento más exigente.

En todo caso, al ser la mayoría del bloque titular, sí se ha podido ver un equipo que podría ser el del domingo, cambiando a Ocio y Susaeta o Gurpegui por San José y Javi Martínez. En ese once, el lateral izquierdo era Íñigo Pérez, un canterano zurdo que el técnico sevillano ya ha utilizado de medio centro, de interior izquierdo y también de lateral.

El equipo completo era el conformado por Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Íñigo Pérez; Susaeta, Orbaiz, Gurpegui, Gabilondo; Toquero y Llorente. Una vez iniciado el ensayo, Muniain ocupó la posición de Toquero.

Mostrar comentarios