El Athletic regala al Madrid un liderato en solitario que no disfrutaba desde marzo

    • El Real Madrid aventajaba entonces al Atlético por tres puntos, pero dos pinchazos consecutivos, peo sus derrotas ante Barça y Sevilla le hicieron caer al tercer puesto.
    • En aquel momento, el liderato en solitario solo le duró una jornada y el Atlético cogió un primer puesto que no soltaría hasta fional d ela temporada en la que fue campeón de liga.
Manu Azpicueta

La victoria del Athletic en San Mamés tuvo doble premio. El primero, para el propio Athletic que consigue su segunda victoria consecutiva después de más de 50 días sin ganar ningún partido en el global d todas las competiciones. El segundo premio es para el Real Madrid, que se coloca líder en solitario de la Liga casi 8 meses después. La última vez que el equipo blanco estaba líder de la clasificación fue en la jornada 28 de la temporada pasada, la 2013-14.

El Real Madrid aventajaba entonces al Atlético de Madrid-campeón de liga unos meses después por tres puntos, pero dos pinchazos consecutivos-ante el Barça y el Sevilla- hicieron que en la jornada 30 el Madrid fuese colíder junto al Atlético-pero los rojiblancos eran primeros por golavergae- y en la siguiente ya el Atlético era líder en solitario, puesto que no soltó hasta el finald el campeonato.

Por otro lado, el Sevilla se despide del primer puesto, que habría asegurado llevándose los tres puntos, pero entonces cayó en la cuenta de una estadística negativa que amenazaba a los hombres de Emery y es que el Sevilla llegaba después de cuatro derrotas consecutivas en La Catedral, contando la vieja y la nueva.

La del domingo ha sido la quinta en estos cinco años-. El último triunfo sevillista en Bilbao se remonta al 26 de septiembre de 2009, cuando el equipo hispalense se llevó los tres puntos tras ganar 0-2. Por su parte, el Athletic Club llegaba a la cita con la moral reforzada tras romper el fin de semana pasado con su triunfo en Almería (0-1) una infausta racha de seis partidos sin vencer -en la que solo sumaron dos puntos-.

Mostrar comentarios