El Athletic vuelve al trabajo en una sesión vespertina y lleno de incertidumbre

  • Bilbao.- El Athletic Club regresará mañana al trabajo, con una sesión vespertina de entrenamiento, lleno de incertidumbre respecto al estado de varios jugadores lesionados y a la disputa o no el fin de semana de la jornada liguera prevista, que al equipo bilbaíno le depara una visita al Almería.

El Athletic vuelve al trabajo en una sesión vespertina y lleno de incertidumbre
El Athletic vuelve al trabajo en una sesión vespertina y lleno de incertidumbre

Bilbao.- El Athletic Club regresará mañana al trabajo, con una sesión vespertina de entrenamiento, lleno de incertidumbre respecto al estado de varios jugadores lesionados y a la disputa o no el fin de semana de la jornada liguera prevista, que al equipo bilbaíno le depara una visita al Almería.

Jugar o no en el Juegos Mediterráneos es algo que se decidirá durante la semana en función de cómo derive la situación en torno a la jornada de paro convocada por la Liga de Fútbol Profesional y el contencioso que se ha abierto con varios clubes de Primera División, entre ellos el propio Athletic, en desacuerdo con esa medida.

En cuanto al estado de los lesionados, Joaquín Caparrós estará especialmente alerta a la evolución de Gaizka Toquero, a quien se le espera ya recuperado para Almería de la lesión muscular que sufrió hace tres semanas ante el Sevilla.

También querrá empezar a conocer ya el técnico sevillano las opciones de que estén disponibles el fin de semana, por si hubiera partido, Óscar de Marcos, David López y Ustaritz Aldekoaotalora. Los tres se lesionaron la semana pasada y fueron baja el sábado en el amistoso contra el Celtic de Glasgow.

Ustaritz sufre una lesión muscular, David López una sobrecarga también muscular y De Marcos un esguince leve de tobillo. Cómo se encuentra cada uno de ellos se conocerá en el entrenamiento de mañana, a las 19:00 horas en Lezama, adonde retornará el plantel rojiblanco después de tres días de descanso.

En esa sesión se valorará también el estado de los lesionados de larga duración, los jóvenes Ibai Gómez, Jon Aurtenetxe y Aitor Fernández, que evolucionaban según lo previsto.

Más desgastados que el resto de sus compañeros volverán al trabajo los internacionales. Tanto los de la selección absoluta, Fernando Llorente, Javi Martínez y Andoni Iraola, que se encuentran en Lituania para medirse mañana al combinado anfitrión; como los de la Sub'21, Iker Muniain y Mikel San José, que juegan hoy frente a Bielorrusia en Alcalá de Henares.

Mostrar comentarios