El Atlético busca la gloria europea ante el Fulham

  • Tras muchos años de ostracismo, el Atlético de Madrid tiene ante sí la oportunidad de reivindicarse como uno de los grandes clubes de España y del Viejo Continente. Luchará con el Fulham inglés por proclamarse campeón de la Europa League, en una final que se disputará en el Hamburgo Arena (20:45, Telecinco).
El Fulham, último desafío para el sueño europeo del Atlético
El Fulham, último desafío para el sueño europeo del Atlético
Aitor Amorós

En un club en el que ha reinado la inestabilidad en los últimos tiempos, tanto en el ámbito deportivo como en el institucional, la posibilidad de lograr dos títulos esta temporada ha sido recibida con verdadera satisfacción. Y en el caso de lograr llevarse alguno de ellos a la Ribera del Manzanares, la institución recibiría un "empujón" moral que, en el caso de ser bien administrado (como le sucedió al Sevilla), podría sentar los cimientos para que las próximas temporadas el nivel se mantuviera.

Tras una campaña irregular como pocas, en la que hubo un cambio de entrenador cuando apenas se había cumplido un mes de competición, el Atlético de Madrid tiene ante sí la posibilidad de hacer historia en una semana. Primero, este miércoles con la primera final europea que juega en 24 años, y dentro de siete días, con la disputa de una nueva final, en este caso de la Copa del Rey ante el Sevilla. Y en ninguna de ellas parte con el papel de perdedor.

Ante el Fulham, el favorito para ser el campeón de la Europa League es el equipo madrileño. Por nombre, por historia, por jugadores,… el Atlético de Madrid es mejor que el equipo londinense, pero, como bien saben los aficionados rojiblancos, todo es posible si "el Pupas" está por medio.

Gran parte del trabajo que ha hecho Quique Sánchez Flores durante las últimas semanas ha sido la de desterrar esta idea derrotista. El técnico ha buscado que sus jugadores se convenzan de que son capaces de ganar y justificar su cartel de favoritos… ¡sin necesidad de sufrir! Para ello, sacará a su once de gala, el que tan buen resultado le ha dado en las competiciones coperas.

Con De Gea en la portería (especialmente motivado tras ser preseleccionado por Del Bosque para el Mundial), la defensa la formarán el recuperado Ujfalusi, junto a Perea, Domínguez y Antonio López. El centro del campo será el habitual en la Europa League: Assunçao y Raúl García, con la ausencia de Tiago, un pilar básico desde que llegó en el mercado de invierno pero que no podrá jugar por haber disputado la Champions League con la Juventus. 

En las bandas estarán Simao y Reyes, que si tienen su día pueden ser dos puñales que percutan una y otra vez por las bandas del Fulham. Todo el flujo ofensivo deberán transformarlo en goles una de las mejores parejas de delanteros de Europa: el Kun Agüero y Forlán. Para la segunda parte, tanto si el partido está de cara como si el resultado es desfavorable, Quique se guardará la carta de Jurado, que aportará toque, control del juego y calidad en los metros finales.

El Fulham de Roy Hodgson llega a esta cita tras haber dejado por el camino a equipos de mayor enjundia que ellos (Juventus) y al anfitrión de la final (Hamburgo). El modesto equipo londinense disputará su primera final europea, pero no renuncia a nada. El veterano entrenador tendrá hasta última hora las dudas de Bobby Zamora y Damien Duff, sus dos mejores futbolistas, por culpa de sendas lesiones.

Alineaciones probables:
Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Fulham: Schwarzer, Konchesky, Pantsil, Hughes, Hangeland, Gera, Murphy, Riise, Dempsey, Davies y Nevland.

Árbitro: Nicola Rizzolli (Italia).

Estadio: Hamburgo Arena.

Mostrar comentarios