Viernes, 29.05.2020 - 20:21 h

El Atlético, casi un año sin perder por más de un gol

El Atlético de Madrid defenderá el próximo miércoles una renta de 1-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con el Athletic, después de casi un año sin perder por más de un gol de diferencia, desde el 14 de febrero de 2013 en casa frente al Rubin Kazan ruso.

Majadahonda (Madrid), 27 ene.- El Atlético de Madrid defenderá el próximo miércoles una renta de 1-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey con el Athletic, después de casi un año sin perder por más de un gol de diferencia, desde el 14 de febrero de 2013 en casa frente al Rubin Kazan ruso.

Aquel 0-2 en el estadio Vicente Calderón, en dieciseisavos de la Liga Europa, con goles de Gokdeniz Karadeniz, en el minuto 6, y de Pablo Orbaiz, en el 95, tras subir a rematar un saque de esquina Sergio Asenjo, portero rojiblanco en ese partido, fue la última vez que cedió por más de un gol de desventaja en un duelo oficial.

Es una dinámica que pondrá ahora a prueba en San Mamés, donde el 1-0 en contra igualaría la eliminatoria y únicamente una derrota por dos o más tantos le apartaría de las semifinales de la Copa del Rey.

En los 121 partidos del Atlético con el argentino Diego Simeone como entrenador, con un balance de 80 victorias, 24 empates y 17 derrotas, sólo nueve los perdió por una distancia de dos goles, uno de ellos precisamente en Bilbao frente al Athletic, que le doblegó 3-0 en la pasada Liga, y sólo en diecisiete recibió más de un gol.

Son números que confirman la fiabilidad defensiva del equipo madrileño, afianzada aún más esta campaña. En sus 34 duelos de este curso, sólo ha sufrido una derrota -en Liga ante el Espanyol (1-0)-, ha dejado su portería a cero en la mitad de sus encuentros, 17, y sólo recibió más de un tanto en tres, ante Levante, Almería y Rayo.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING