Lunes, 10.12.2018 - 08:15 h
Quinta jornada de la competición casera

El Atlético da una nueva señal de mejoría en Getafe pero no despeja todas las dudas

El centrocampista Lemar fue clave al provocar los dos goles con los que el equipo colchonero recupera sensaciones con una victoria también en Liga.

Getafe-Atlético de Madrid
El centrocampista francés del Atlético de Madrid Thomas Lemar celebra tras marcar el segundo gol ante el Getafe. / Efe

El Atlético de Madrid no dio un paso atrás en la mejoría demostrada el pasado martes en el partido de Liga de Campeones y ha vencido este sábado a domicilio al Getafe CF (0-2) en el partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga Santander. El protagonista absoluto ha sido el francés Thomas Lemar, que ha marcado el segundo y que provocó el primer gol con un gran disparo al larguero que repelió el balón y, tras golpear en la espalda del portero local se introdujo en la portería. 

Su triunfante debut en la Liga de Campeones (1-2) calmó los ánimos de un Atleti romo en la competición doméstica. Tan solo cinco puntos de 12 posibles, habiendo marcado tres goles, era el corto bagaje en Primera antes de saltar al césped del Coliseum Alfonso Pérez. Y aunque la fortuna este sábado también les sonrió, los pupilos de Diego Pablo Simeone volvieron a mostrar dos caras que aún invitan a la reflexión.

El primer cuarto de hora fue de claro dominio visitante, con el francés Antoine Griezmann ejerciendo arriba de habitual líder. Tras un par de ataques inconexos, él mismo enlazó una jugada con Diego Costa en la frontal del área rival y cedió el balón a Lemar, quien desde más de 30 metros conectó un fortísimo zurdazo que se estrelló en el larguero; el guardameta local David Soria intuyó la trayectoria del disparo y se estiró bien, pero la pelota rebotó en su espalda y se coló en la portería (0-1).

Desde ese momento, los del 'Cholo' Simeone se dedicaron a gestionar el tiempo sin mirar demasiado la portería de Soria. Quedaba un mundo y en manos de cualquier otro equipo eso sonaría a temeridad, pero el Atleti lleva años solventando situaciones similares y esta vez incluso tenía la estadística a su favor. Tanto es así, que los colchoneros no caían en el Coliseum desde noviembre de 2011 (3-2), con un balance de goles de 26-0 a su favor entre encuentros de Liga y Copa del Rey. Además, el Getafe mostró poco ímpetu en sus labores ofensivas, solamente con un par de faltas directas lanzadas por Vitorino Antunes, y con ello auguraba escasa batalla en la segunda parte, informa Ep.

Los azulones reaccionaron tras el descanso y se acercaron con intensidad a los dominios de Jan Oblak. Con más corazón que cabeza, provocaron que el Atleti se desconectara y pusiera en peligro su triunfo. Y ahí salió Lemar al rescate, desmarcándose a la espalda de los centrales mientras hacía una diagonal en el área del Getafe; había adivinado la jugada que estaba trenzando Griezmann con Koke, y éste le filtró un pase para que marcase el ex del AS Monaco. Sellando el 0-2, Lemar se resarció de no haber destacado días atrás contra sus antiguos compañeros en la 'Champions League', y también abrochó la victoria para su equipo, pues rebajó las pulsaciones de un Getafe que enterró sus opciones de remontada tras la expulsión de Iván Alejo en el 67'.

El centrocampista pucelano, que apenastres minutos antes había entrado en sustitución de Amath Ndiaye, reaccionó con agresividad tras una entrada a ras de suelo de Filipe Luis. Al reincorporarse del suelo, Alejo golpeó con los tacos a Saúl a la altura de la espinilla y vio por ello la roja directa. Los ánimos de la afición local quedaron anulados, el técnico local José Bordalás no halló manera de solucionar el desaguisado con los cambios y el partido quedó visto para sentencia. El Getafe tuvo tiempo de pedir un dudoso penalti sobre el delantero Ángel Rodríguez, pero el árbitro Sánchez Martínez entendió que era más por amargura que por convicción y ni consultó al VAR.

Se truncó por tanto la buena racha de los getafenses, que venían de ganar al Sevilla FC por 0-2 en el Sánchez-Pizjuán y no perdían desde el 19 de agosto en su visita al estadio Santiago Bernabéu (2-0). Una dinámica, la de los pupilos de Bordalás, que se vuelve gris; y otra, la de los pupilos del 'Cholo', que se aclara a base de buenos resultados pero sin alardes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios