El Atlético de Madrid ha ganado seis títulos desde 2010

    • La nueva época dorada del club colchonero se inició con la Europa League conseguida por el equipo dirigido por Quique Flores y la Supercopa posterior.
    • Desde que llegó Simeone, y a falta de la final de Champions, el club ha sumado otra Europa League, una Supercopa de Europa, la Copa del Rey de 2013 y esta Liga.
Simeone: "Seguramente Luis defendió con nosotros desde arriba"
Simeone: "Seguramente Luis defendió con nosotros desde arriba"
Manu Azpicueta

Dieciocho años después de levantar el título de liga como jugador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone ha vuelto a triunfar en el club rojiblanco, esta vez como entrenador, puesto desde el que ha dirigido a los suyos a la conquista del décimo campeonato en la historia de la entidad. Un logro extraordinario, aunque no inaudito, pues el francés Marcel Domingo y Luis Aragonés alcanzaron antes similar gesta. Desde entonces, la Liga había sido del Barcelona o el Real Madrid, con seis y tres títulos, respectivamente, en los últimos diez años hasta la irrupción esta campaña del conjunto rojiblanco, que no se ha bajado del podio de la clasificación en todo el curso y que ha sido el líder inamovible durante las últimas diez jornadas.

En un año, el transcurrido desde el 17 de mayo de 2013 a la misma fecha del 2014, el Atlético de Madrid se ha hecho con dos títulos, la Copa del Rey ante el Real Madrid, primero, y la Liga ante el Barcelona, después, que le han encumbrado como el mejor equipo de España. Son dos fechas y un único guarismo, el 17, que quedará grabado a fuego en los anales del club. Dos jornadas inolvidables para los aficionados rojiblancos, que han visto como su equipo levanta la décima Copa y la décima liga contra todo pronóstico y ante los dos clubes más poderosos económicamente, el Real Madrid y el Barcelona.

Pero la década del Atlético de Madrid está siendo prodigiosa y sólo llevamos apenas cuatro años. Todo ello comenzó en 2010 en la ciudad alemana de Hamburgo, con Quique Sánchez Flores a la cabeza y un sensacional Kun Agüero y Forlán. Los rojiblancos se deshicieron del Fulham en la prórroga y empezó a labrarse un equipo de leyenda. A los pocos meses, los del Manzanares ganaron la Supercopa ante el Inter de Milán que venía de ganar un triplete histórico. De nuevo Agüero y Reyes volvían a poner al Atlético de Madrid en la cúspide.

Tuvieron que pasar dos años y dos entrenadores para que los rojiblancos volvieran a conquistar otro título. En el 2012, con el alma de este equipo, que no es otro que Diego Pablo Simeone. Es repetitivo e incluso se puede hacer pesado repetir lo que ha hecho el entrenador argentino. Cuando llegó a la entidad del Manzanares, el Atlético estaba a cuatro puntos del descenso y en su media temporada tocó la gloria conquistando la Europa League ante el Athletic. Un gran Falcao con dos goles hizo que el trofeo volviese a Madrid dos años después.

En septiembre de 2012, la Supercopa de Europa se iba de nuevo a las vitrinas del Calderón después de que el Atlético de Madrid barriese al Chelsea, vigente campeón de Europa. Falcao hizo un maravilloso triplete en la primera mitad y después Miranda redondearía otra noche mágica. Pero cuando parecía que el Atlético estaba tocando el cielo, el año pasado consiguió algo que no se olvidará jamás en la hinchada. Tras más de catorce años sin ganar al eterno rival, los de Simeone ganaron la final de Copa al Madrid, y además en el Bernabéu. Miranda se convirtió en el héroe al marcar en la prórroga.

Y cuando otra vez parecía que se tocaba el cielo, Simeone y la fe de esos jugadores y cuerpo técnico conquistan la Liga en Barcelona. Qué siga la fiesta.

Mostrar comentarios