El Atlético de Madrid, Rey de Europa en Mónaco

  • Un tanto del utretano, José Antonio Reyes, y otro del Kun Agüero, sirvieron para derrotar al Inter de Milán y alzar la Supercopa de Europa.
0-2. El Atlético supercampeón de Europa tras derrotar al Inter de Milán
0-2. El Atlético supercampeón de Europa tras derrotar al Inter de Milán
N. Díaz

No hay trofeo en el mundo del balompié que corone al "mejor" de un continente y, a la vez, sea algo tan insulso. La Supercopa de Europa es un título menor y que los equipos juegan por obligación más que por prestigio. Y lo peor es el escenario: un estadio segundón (Luis II), en un país pequeño (Mónaco). Pero la UEFA manda.

Con esos ingredientes, más humedad y calor, tenían que lidiar el Atlético de Madrid y el Inter de Milán, con duelo español en los banquillos. Quique en su segunda temporada con los rojiblancos; Benítez en su debut internacional con los neroazzurros. El ex-técnico del Liverpool buscaba su segundo título tras levantar hace días la Supercopa italiana.

El inicio del Inter fue fuerte. En los dos primeros minutos, Sneijder y Diego Milito llevaron el susto a la parroquia rojiblanca con dos ocasiones claras ante un impasivo De Gea. Los italianos avisaban. El Atlético consiguió sacudirse los nervios iniciales y comenzó a sentirse más cómodo sobre el césped del Luis II. Y fue Kun quien llevó el peligro y acabó siendo derribado por Chivu en un penalti claro que se tragó Massimo Busacca.

El paso de los minutos igualaron las fuerzas y las ocasiones desaparecieron. Lo intentaban los de Quique con Simao, Forlán y Kun, mientras que por el Inter Eto'o, muy escorado a banda, creó un par de ocasiones de peligro. Maicon, por la banda derecha, no paraba de dar trabajo a Domínguez, hoy escorado a la izquierda en detrimento del flamante fichaje Filipe Luis.

La mejor oportunidad de los atléticos llegó quizá al filo del descanso en una buena combinación entre Reyes y Agüero que el argentino acabaría mandando a la izquierda de la portería defendida por Julio César. Lo mismo pasó antes en un buen entendimiento entre Kun y Simao. Unos minutos antes, Walter Samuel tuvo el primero en un cabezazo que se fue demasiado alto.

Con tablas comenzaba la segunda parte. Y con bastante apatía. Reyes había aparecido al final de la primera mitad. Y salió enchufado en la reanudación. Avisó a los diez minutos con un tiro que desvió Julio César. Y marcó para llevar el delirio a las gradas en el 61, tras llevarse un balón a trompicones con la ayuda del Kun, y batir por bajo a al arquero brasileño, que quizá pudo hacer algo más.

Movió el banquillo Benítez introduciendo a Pandev por Stankovic. También Quique, obligado, por las molestias de Reyes, que dejó su sitio a Fran Mérida. El Kun pudo sentenciar el encuentro pero Chivu lo evitó. El Inter buscaba oxígeno dando entrada a Coutinho por un Sneijder desaparecido.

El Inter seguía sin dar ninguna sensación de peligro y eso lo aprovechó el Atlético para ponerle la puntilla a la final. Un buen pase de Raúl García hacia Simao sirvió para comenzar el segundo. El portugués se fue en velocidad de Lucio y centró raso para que el Kunsito simplemente empujase el balón.

De Gea se sumó a la fiesta. El canterano rojiblanco realizó un espectacular paradón en un tiro de Diego Milito desde los once metros. El penalti pitado por Busacca fue claro tras un pisotón de Raúl García a Pandev. Ni así pudo el Inter de Benítez, que se despide de la posibilidad de sumar los seis títulos que sí consiguió el Barça de Guardiola. Con el pitido final, delirio rojiblanco y el Atlético de Madrid que reina en el Principado de Mónaco.

Así lo vivimos al minuto.

Ficha técnica:

0 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu;Zanetti, Cambiasso; Stankovic (Pandev, m. 66), Sneijder (Coutinho,m. 77), Eto'o; y Milito.

2 - Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Godín,Domínguez; Reyes (Fran Mérida, m. 67), Assuncao, Raúl García, Simao(Camacho, m. 90); Forlán (Jurado, m. 82) y Kun Agüero.

Goles: 0-1, m. 62: Reyes, tras una pared con Agüero dentro delárea. 0-2, m. 83: Agüero culmina un pase de Simao.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Amonestó a Simao (m. 85) y RaúlGarcía (m. 89), por parte del Atlético, y a Samuel (m. 90), por elInter.

Incidencias: partido de la Supercopa de Europa, disputado en elestadio Louis II de Mónaco ante unos 17.000 espectadores.

Mostrar comentarios