El Atlético no respira y Abel se queda sin crédito

  • El equipo de Abel no mejora en nada. Volvió a cometer los mismos errores y el Almería pudo llevarse el triunfo en los minutos de descuento. El Calderón estalló contra el equipo.
Abel: "Estoy muy tranquilo"
Abel: "Estoy muy tranquilo"
lainformacion.com
lainformacion.com

La necesidad y las limitaciones han convertido al Atlético de Madrid en un equipo resultadista. Es lo único que les sirve después del lamentable comienzo de temporada. Ganar al Almería era una obligación para el equipo y para Abel, que ya está viendo como aparecen nombres de candidatos al banquillo. Pero en lo futbolístico, el Atlético sigue plano. Sólo Jurado es capaz de dar algo de sentido al fútbol caótico e imprevisible de sus compañeros. La apuesta de Abel de adelantar la defensa tan elogiada en los últimos partidos de la pasada temporada ahora está siendo su soga. La descoordinación y el estado de forma de alguno de los zagueros como Perea, provoca un caos en el que jugadores rápidos como Crusat están en su salsa.

Precisamente Crusat fue el que rompió el partido, minutos después de que Diego Forlán fallese un penalti. El pequeño extremo del Almería se midió con Perea y le enseñó la matrícula. Sólo tuvo que ponérsela a Piatti para empujarla. Los nervios se acentuaron en la grada del Calderón y en el equipo.

Pero esta vez el Atlético reaccionó rápido y en el rechace de un disparo de Maxi encontró Cleber Santana el gol del empate. Respiró Abel.

Jurado creció más en la segunda parte y cosió todas las jugadas ofensivas del equipo. Del dominio rojiblanco nació el error defensivo del Almería que provocó el gol de Forlán. El uruguayo taponó un despeje, corrió hasta el área y ahí es letal. Fusiló a Diego Alves.

El Almería sin intentar mucho se encontró, gracias al mal repliegue y a los errores defensivos del Atlético, con posibilidades de empatar. Crusat se plantó en otra contra, en la que volvió a dejar atrás a Perea, ante Roberto y su remate con el exterior salió rozando el poste.

Abel apuntaló el centro del campo y jugó con tres medios centros. También recurrió al renqueante Aguero por si le resolvía alguna jugada en el ataque. No le sirvió para matar el partido. Al contrario. Otra cantada, Koke se escurrió en la salida de la defensa al tirar un fuera de juego, regaló el gol del empate a Piatti. Y menos mal, porque Roberto le sacó una mano a Uche en el descuento que era el triunfo.

El Calderón estalló contra el equipo y Abel se queda sin crédito.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Roberto; Perea, Juanito, Pablo, AntonioLópez; Maxi Rodríguez (Simao, m. 67), Assuncao, Cléber Santana,Jurado; Forlán (Koke, m. 80) y Sinama Pongolle ('Kun' Agüero, m.74).

2 - Almería: Diego Alves; Míchel, Chico, Santi Acasiete (Nieto,m. 83), Guilherme; Soriano (Pellerano, m. 64), Bernardello; JuanmaOrtiz (Corona, m. 60), Uche, Crusat; y Piatti.

Goles: 0-1, m. 25: Piatti culmina un pase de Crusat en uncontragolpe. 1-1, m. 27: Cléber Santana, de disparo raso tras unrechace en el área. 2-1, m. 55: Forlán bate por raso a Diego Alvestras un rechace en la espalda de Jurado. 2-2, m. 89: Piatti culminaen el área pequeña.

Árbitro: Iturralde González (C. Vasco). Amonestó a los localesPaulo Assuncao (m. 75), Antonio López (m. 80) y Cléber Santana (m.83).

Mostrar comentarios