El Atlético nunca ha perdido en casa con rivales escoceses

  • El Atlético de Madrid recibirá el próximo jueves al Celtic de Glasgow avalado por sus precedentes en casa contra rivales escoceses, con los que nunca ha perdido como local en competiciones europeas y con los que resume sus cuatro choques en la capital de España con tres victorias, un empate y ninguna derrota.

Madrid, 13 sep.- El Atlético de Madrid recibirá el próximo jueves al Celtic de Glasgow avalado por sus precedentes en casa contra rivales escoceses, con los que nunca ha perdido como local en competiciones europeas y con los que resume sus cuatro choques en la capital de España con tres victorias, un empate y ninguna derrota.

Entre esos encuentros sobresale uno por encima de todos: el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa de Europa de 1973-74, precisamente ante el Celtic, en el Vicente Calderón, en el que el conjunto rojiblanco se impuso, el 24 de abril de 1974, por 2-0 y avanzó hasta la final del torneo, tras el 0-0 del partido de ida.

Ese choque, en el que Adelardo Rodríguez y José Eulogio Gárate marcaron los goles del Atlético, continúa imborrable entre los grandes duelos de la historia del equipo madrileño, con el que accedió a su primera y única final de la Copa de Europa, perdida con el Bayern Múnich en el desempate, tras el 1-1 del primer encuentro.

Atlético y Celtic se reencontraron once años después, en los dieciseisavos de final de la Recopa de Europa de 1985-86, en otra eliminatoria muy competida. Tras el empate en Madrid (1-1), el equipo rojiblanco selló su clasificación en la vuelta, disputada a puerta cerrada, por 1-2, con goles de Quique Setién y Quique Ramos.

Sus otros dos duelos en casa contra adversarios escoceses los solventó con victoria: 3-0 al Hearts de Edimburgo, en la primera ronda de la Copa de la UEFA 1993-94, con tantos de Pedro González, Manolo Sánchez y el mexicano Luis García, y 2-0 al Aberdeen, en 2007-08, en la fase de grupos de ese torneo, con goles del uruguayo Diego Forlán, de penalti, y el portugués Simao Sabrosa.

Mostrar comentarios