El Atlético repite ante el Almería el gol que le ha marcado últimamente al Real Madrid

    • Córner botado al primera palo, se adelanta un jugador rojiblanco y la pizarra de Simeone da sus frutos.
    • El Atlético de Madrid solo ha marcado un gol de jugada de los que ha marcado en las primeras cinco jornadas.

La pizarra se Simeone sigue dando rendimiento al Atlético de Madrid, que ante el Almería le bastó con un gol a balón parado de Miranda para ganar. El equipo rojiblanco había recibido más goles de los habituales en las últimas jornadas, algo que no le había permitido rentabilizar al máximo la estrategia. Empató ante el Celta y perdió ante el Olympiakos.

Miranda, Mandzukic, Tiago, Miranda, Godín y de nuevo Miranda han marcado de cabeza ante Eibar, Real Madrid, Celta y Almería y el único que ha marcado de jugada colectiva fue Atda Turan en el Santiago Bernabéu. La pizarra de Simeone no ha deja de funcionar desde que llegara al banquillo del Atlético. En la Supercopa de España Raúl García también hizo añicos la defensa del Real Madrid con un gol de córner, aunque en este caso fue con el pie

La pasada campaña ya se vieron goles de jugada ensayada, como por ejemplo el de Arda Turan en Oporto en la Champions League, pero sin duda, han sacado una gran rentabilidad a los remates de cabeza. Entre jugadas preparadas en el 'laboratorio' de Simeone y remates con el balón en movimiento, de cabeza llegaron o 17 de los 75 goles marcados por el Atlético campeón de Liga. Este año van camino de superarlo.

El cuadro del Cholo Simeone es uno de los conjuntos que más rentabiliza sus goles. Ha ganado sus tres encuentros por la mínima y ha empatado los otros dos partidos. Estos resultados también tienen mucho que ver con la seguidad que ofrece en la retaguardia Moyá, sustituto de Thibaut Courtois, el ‘Trofeo Zamora’ del campeonato en las dos últimas temporadas.

El gol de Miranda aflora los recuerdos

El remate de cabeza del brasileño ante el Almería es un calco a otros que ha realizado desde que viste la rojiblanca. El más recordado es el que marcó en la final de la Copa del Rey que disputó el Atlético ante el Real Madrid en el Bernabéu. El centrador también fue Koke, y la definición, idéntica.

También Tiago aprovechó un centro de Koke en el Bernabéu para adelantar al Atlétio en el último partido en el que se han medido en la Liga. El balón al primer palo, Cristiano, Benzema y Coentrao no despejan y la pizarra de Simeone da sus frutos.

Mostrar comentarios